El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acompañado por los secretarios autonómico y local, Francisco Temprano y Marcelino Muñoz García

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, acompañado por los secretarios autonómico y local, Francisco Temprano y Marcelino Muñoz García Jesús Formigo ICAL

Salamanca Sindicatos

Pepe Álvarez pide a García-Gallardo “que se confiese” por mentir con las subvenciones sindicales

El secretario general de UGT recuerda que las partidas recibidas por las organizaciones sindicales están marcadas por la ley y las cifra en “casi 20 veces menos de lo que manifestó el vicepresidente de la Junta de Castilla y León”

28 junio, 2022 19:57

Noticias relacionadas

J.M.A. / ICAL.- El secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez, acusó hoy al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, de mentir con las subvenciones sindicales y le recomendó “que se vaya a confesar”. Álvarez compareció hoy en Salamanca con motivo de la celebración en la capital del Tormes de una reunión del Comité Ejecutivo Confederal de UGT.

“El tiempo se abre paso y acaba poniendo de manifiesto que hay algunos que mienten. Y el vicepresidente de la Junta es un mentiroso cuando dice que los sindicatos tenemos una subvención de 20 millones de euros”, espetó el líder sindical durante su comparecencia ante los medios de comunicación.

Ante ello, e insinuando que “se ha visto que tiene ciertas tendencias católicas” y haciendo referencia a “sus últimas declaraciones en las que intenta decirnos cuándo podemos hacer el amor y con qué finalidad”, le recomendó “que se vaya a confesar, que se arrepienta y pida perdón”. Así, Álvarez recordó que las organizaciones tienen unas subvenciones que están marcadas por ley y por lo tanto son públicas y, según cifró, “son casi 20 veces menos de lo que manifestó el consejero”. “Es tan real como la vida misma”, apostilló.

El líder sindical aprovechó para asegurar que le pareces “una pena” que Vox se siente en el Gobierno de la Junta. “Creo que desprestigia a esta Comunidad, no aportan nada de positivo. Quiero lamentar profundamente que Castilla y León, una tierra tan rica y con gente con tanto conocimiento y sabiduría, permita que, por primera vez en España, se comparta un Gobierno con la ultraderecha”, zanjó.

Políticas activas de empleo

Al hilo de la situación del tejido laboral en Castilla y León, el secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano, confirmó que la reunión prevista para mañana del Consejo del Diálogo Social fue aplazada como consecuencia del COVID del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, conocido hoy. “Le ofrecimos la alternativa de que fuera una reunión telemática, pero no lo aceptaron. Esperemos que, como es su compromiso, mantengamos esta reunión a la mayor brevedad posible para discutir cómo va a quedar el Diálogo Social en Castilla y León”, apostilló.

Temprano denunció que en estos momentos hay 18 acuerdos firmados en Castilla y León “que aún no se han desarrollado” para el ejercicio 2022. “Nos preocupan, sobre todo, las políticas activas de empleo que desarrolla el Ecyl. Son 300 millones de euros destinados en la Comunidad y, a las alturas que estamos, hay que darle una solución inmediata. Sobre todo, de cara a las corporaciones locales mediante acuerdos para la contratación de trabajadores en época estival”, incidió.

Por último, anunció que seguirán reivindicando aumentos salariales a los empresarios de Castilla y León. “El día 6 de julio habrá concentraciones frente a las sedes patronales de todas las capitales de provincia porque estamos en la Comunidad donde menos negociación colectiva existe y donde los salarios son más bajos, sobre todo, teniendo presente el índice de inflación”, concluyó Temprano.