González Corral atiende a los medios de comunicación en Salamanca

González Corral atiende a los medios de comunicación en Salamanca

Salamanca Movilidad

González Corral pide al Gobierno finalizar la electrificación de la vía hasta la frontrera

La consejera realza su importancia dentro del corredor del Atlántico, “uno de los nueve ejes prioritarios a nivel europeo”

22 junio, 2022 14:48

Noticias relacionadas

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, no dejó pasar la ocasión de su viaje a Salamanca para dejar clara la necesidad de que finalice la electrificación de la vía férrea que une Salamanca y la frontera de Portugal. Una obra cuya importancia, "venimos solicitando al Ministerio dentro de una apuesta firme por el Corredor Atlántico, para que se invierta igual que en otros corredores".

González Corrral destacó "la importancia de este Corredor, que en el territorio de Castilla y León comienza en la frontera chara de Fuentes de Oñoro y termina en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro". También puso de manifiesto su deseo de que el año que viene se pueda ver conectado con Galicia y Asturias, "colocando a Castilla y León en un sitio estratégico de cara a la logística”, al considerar este corredor como “uno de los nueve ejes prioritarios a nivel europeo".

El alcalde de Salamanca apuesta por la electrificación

En la misma línea el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, incidió en la importancia de culminar la electrificación de la línea ferroviaria pese a su retraso. “Es esencial tanto del lado portugués como del lado español, tenemos que apostar por la electrificación, porque esto nos garantiza que la llegada y el transporte de mercancías sea competitivo y se pueda realizar en condiciones de rapidez, que es lo que demandan las empresas”, matizó el primer edil.

Además, pidió al Gobierno que, en la cuestión ferroviaria, a “Salamanca se nos mire con cariño”.