Una carrera de ALCER Salamanca

Una carrera de ALCER Salamanca

Salamanca Sociedad

Los pacientes renales de ALCER Salamanca se enfrentan a un desafío en bicicleta

Será los días 11, 12 y 13 de junio bajo el lema 'Vivir... ¡Sí o sí¡'

8 junio, 2022 14:21

Noticias relacionadas

Un desafío organizado por ALCER Salamanca orientado hacia los pacientes renales en diálisis y trasplantados de Salamanca y provincia. Consiste en unir en bicicleta Santa Marta de Tormes con Salamanca, en tres jornadas (sábado, domingo y lunes), que se realizará el 11, 12 y 13 de junio 2022 y agradeciendo a todos los Donantes de Órganos que hacen posible con su gesto altruista que los pacientes penales se puedan integrar en el devenir de la sociedad y formar parte activa de ella.

Practicar ejercicio es muy recomendable y beneficioso para las Personas con enfermedad renal, tanto en Diálisis como Trasplantadas y mejora de forma notoria la capacidad funcional, aeróbica, repercutiendo muy positivamente en su calidad de vida.

Desde ALCER Salamanca "sabemos de la importancia de la actividad física y desde hace ya varios años algunas de las actividades que desarrollamos con nuestros socios van encaminadas a fomentar el deporte: disponemos de Gimnasio, de clases de Taiji, de
paseos saludables por la ciudad, realizamos etapas de los distintos Caminos de Santiago, tenemos un Club Deportivo, que éste año cumple 10 años, dedicado al running y al ciclismo y actualmente queremos implantar el ejercicio físico a realizar durante Hemodiálisis".


OBJETIVOS DEL RETO

Superación, concienciación, sensibilización sobre la enfermedad renal, donación y trasplante de órganos y agradecimiento a los donantes de órganos

JORNADA 1
11 de junio 2022
10:00 h Santa Marta de Tormes (Plaza del Ayuntamiento) - 14:00 h Alba de Tormes (Plaza de las Madres Carmelitas)

JORNADA 2
12 de junio 2022
08:00 h Alba de Tormes - 14:00 h Guijuelo (Plaza Mayor) - Fuenterroble Salvatierra


JORNADA 3
13 de junio 2022
08:00 h Fuenterroble de Salvatierra - Salamanca (Puente Romano)