Zona de juegos infantiles del Parque Picasso

Zona de juegos infantiles del Parque Picasso

Salamanca Urbanismo

El Ayuntamiento de Salamanca amplía la zona de juegos infantiles del Parque Picasso

Con una inversión de 36.000 euros, se han instalado dos nuevos juegos, una cama elástica y un carrusel dinámico

27 mayo, 2022 12:50

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando los parques y plazas de la ciudad para que sean espacios más saludables y disfrutables por las familias para su ocio y descanso. En el barrio de El Rollo, se ha modernizado la zona de juegos infantiles del Parque Picasso con una inversión de 36.098,02 euros.

La concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, destaca que esta actuación, que da respuesta a las demandas planteadas por los vecinos, se suma al importante esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Salamanca durante el actual mandato para reformar cerca de cuarenta parques y plazas, habiendo destinado ya más de 6,8 millones de euros en total.

En concreto, se han instalado dos nuevos juegos, una cama elástica y un carrusel dinámico, que se suman a los elementos accesibles ya disponibles en la zona, y se ha colocado un césped sintético antiestático sobre el pavimento amortiguante existente, de manera que mejore la seguridad de los niños.

Más de 2,5 millones de euros para mejorar el barrio de El Rollo

El Ayuntamiento de Salamanca ha ejecutado más de 2,5 millones de euros en inversiones para mejorar la zona de El Rollo. Entre las principales mejoras acometidas, destacan una nueva promoción de 35 viviendas públicas de alquiler en la calle Bilbao, el nuevo centro de participación ciudadana en la Plaza de Trujillo, la urbanización de la calle Concordia desde la Plaza Florida hasta la calle Peñaranda, la creación de una zona de juegos infantiles en la calle Cruz de Caravaca y la modernización de redes de agua en la avenida de Los Comuneros y el entorno de la calle Lugo.

También se ha mejorado la accesibilidad de las calles y la seguridad vial con la instalación de un radar de velocidad en la Avenida de los Comuneros, cumpliendo así con las peticiones vecinales.

Estas actuaciones se suman a las acometidas durante el anterior mandato, como la renovación de parques y plazas, la modernización de pistas deportivas, la urbanización y pavimentación de calles y la mejora de la accesibilidad.