Estación de autobuses de Ciudad Rodrigo

Estación de autobuses de Ciudad Rodrigo

Salamanca Transportes

La Junta licita las obras de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo por un millón de euros

El objetivo es mejorar el servicio a los viajeros y adaptar la edificación para dotarla de accesibilidad y adecuarla para el uso comercial y de oficinas. El plazo de ejecución es de nueve meses

25 mayo, 2022 12:46

Noticias relacionadas

La rehabilitación y modernización de la estación de Ciudad Rodrigo se enmarca en el proyecto global de intervención en las estaciones de autobuses de titularidad autonómica, que está desarrollando la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

El presupuesto de licitación de las obras es de 1.015.846 euros y el plazo de ejecución es de nueve meses. El nuevo contrato simplifica las soluciones constructivas del edificio y actualiza los precios a 2022, tras haber quedado desierta la licitación anterior.

La intervención en la estación pretende modernizar su imagen, mejorar el servicio prestado a los viajeros y adaptar la edificación para dotarla de accesibilidad, así como adecuarla para el uso comercial y de oficinas.

Entre los objetivos básicos para la actuación se incluye la mejora de la confortabilidad del viajero; la mejora de la eficiencia energética y modernización de la funcionalidad del conjunto y la mejora de la habitabilidad de la estación, llevando a cabo su adaptación a personas con discapacidad.

La intención es abordar la actuación desde el punto de vista funcional, formal y constructivo, consiguiendo una imagen unitaria e institucional, y renovando totalmente el aspecto del edificio.