Gerardo Dueñas, acompañado por Ramón Guarido de la 18 de Abril, y Javier Iglesias

Gerardo Dueñas, acompañado por Ramón Guarido de la 18 de Abril, y Javier Iglesias

Salamanca Política

Dueñas se alía con Gallardo: "Son mensajes de partido, lo que diga es lo que representa a Vox"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural atribuye los escarceos en las Cortes de Castilla y León a la tensión a tratarse de la primera sesión de la legislatura

25 mayo, 2022 12:31

Noticias relacionadas

Gerardo Dueñas, consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural nombrado por Vox, se alineó con el vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de la formación en Castilla y León, Juan García-Gallardo, al asegurar que "al final son mensajes de partido. Él tiene la responsabilidad ejecutiva dentro de Vox y, por tanto, lo que él diga es lo que representa al partido”.

El consejero cree que la  tensión política vivida ayer en las Cortes de Castilla y León es "fruto de que se trababa de la primera sesión de la nueva legislatura". Eso sí, espera que, "a partir de ahora, el debate sea en un tono más sosegado".

No obstante, Gerardo Dueñas, que no es procurador, entiende que "cada partido político intente reafirmar sus ideas, pero siempre dentro de la tolerancia y el buen hacer". Eso sí, espera que “de ahora en adelante, las interpelaciones parlamentarias estarán en un tono más sosegado y volveremos a un cierta tranquilidad”.