Escuela de Arte San Eloy de Salamanca

Escuela de Arte San Eloy de Salamanca

Salamanca Cultura

La Fundación Caja Duero impulsa talleres para todas las edades en San Eloy de Salamanca

Los temas principales abarcan el dibujo, la ilustración, la acuarela, el óleo y el retrato, así como el cuaderno de artista o el cómic manga

24 mayo, 2022 13:23

Noticias relacionadas

La Fundación Caja Duero impulsa, a través de la Escuela de Arte San Eloy de Salamanca, una oferta de talleres para el mes de julio para personas de todas las edades a partir de los seis años. Según informó este martes el centro, se trata de talleres eminentemente prácticos que pretenden “acercar a los alumnos a diferentes técnicas relacionadas con el dibujo y la pintura”.

Así, durante la primera quincena de julio, y dirigido a jóvenes y adultos, se realizarán los talleres de acuarela, retrato, cuaderno de artista y dibujo. Éste último se prolongará a lo largo de todo el mes. En la segunda quincena los talleres propuestos son los de acuarela urbana, ilustración y óleo al agua.

Dirigidos específicamente para niños entre los seis y los 13 años, el centro ha diseñado un doble taller de cómic manga que puede realizarse por quincenas o durante todo el mes de julio. En el mismo se abordarán técnicas de creación de personajes y estrategias de creación de una historieta. Para ello se profundizará en aspectos como la expresión, las proporciones, el movimiento, la composición, el color, el tiempo, la estructura, los planos o las secuencias.

El centro especificó que se trabajará en grupos reducidos y para todos los niveles. Los talleres tendrán un precio de 80 euros, incluyendo en el mismo los materiales necesarios para su realización. Todos se desarrollarán en la sede de la Escuela de San Eloy, en la plaza de San Boal de Salamanca donde se continúan observando meticulosamente todas las medidas higiénicas y de seguridad anti COVID-19.

“Se trata de una ocasión estupenda para iniciarse o perfeccionar cualquiera de las técnicas propuestas empezando por los conceptos fundamentales, analizando el trabajo de otros artistas y aprendiendo a utilizar diferentes soportes, materiales y procesos creativos”, manifestó la escuela mediante un comunicado.