Fachada del edificio de la Audiencia Provincial de Salamanca

Fachada del edificio de la Audiencia Provincial de Salamanca

Salamanca Tribunales

Absuelto en Salamanca de exhibicionismo y abuso sexual a una menor, hija de su expareja

La Audiencia Provincial no considera probadas las acusaciones tras la práctica del juicio oral

19 mayo, 2022 13:26

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Salamanca absolvió a un hombre de los delitos de exhibicionismo y abuso sexual a una menor, la hija de su expareja, acusaciones por las que se enfrentaba a un total de 12 años, según la petición del Ministerio Fiscal, y 20 años, de acuerdo con la acusación particular. En ambos casos uno de los años correspondía al delito de exhibicionismo. La indemnización oscilaba entre los 10.000 y los 40.000 euros, en uno y otro caso.

Sin embargo, según la sentencia consultada por Ical, la sala no considera probados los hechos de los que se acusaba al hombre tras la práctica de la vista oral en la que testificaron todos los actores implicados. Según la madre de la niña, su expareja habría abusado de su hija hasta en cuatro ocasiones, además de haberle enseñado sus partes varias veces, pero ni la acusación ni la Fiscalía pudieron desvirtuar la presunción de inocencia a través de las pruebas. Es más, señala la sentencia que existen numerosas contradicciones en las testificales.

Además, el tribunal destaca en su sentencia, dentro de los hechos probados, que la ruptura de la pareja fue muy conflictiva con numerosas denuncias cruzadas entre las partes y la familia del procesado. En último término, declara de oficio las costas procesales y recuerda que cabe recurso contra la decisión del juez.