Mañueco en el acto celebrado en Salamanca

Mañueco en el acto celebrado en Salamanca

Salamanca Política

Podemos denuncia el "uso partidista" del cargo de Mañueco en un acto educativo en Salamanca

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acudía esta semana a la Plaza de la Concordia a un acto educativo

13 mayo, 2022 12:24

Noticias relacionadas

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Díez, ha denunciado la forma en que se ha desarrollado la visita del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a la ciudad para celebrar con cuatro centros educativos el Día de Europa.

En presencia del alcalde, Carlos García Carbayo, y de un abultado séquito de cargos y asesores, Fernández Mañueco acudía esta semana a la Plaza de la Concordia como "nuestro particular 'Bienvenido, Mister Marshall' castellano y leonés".

Allí fue recibido a los gritos de "presidente, presidente" de los niños y niñas presentes. En el marco de un mundo infantil lleno de referentes deportivos, héroes y heroínas y cantantes de fama, a esa edad no se distingue bien la frontera entre lo político y el mundo de la imaginación. Tampoco parece que lo tengan muy claro las autoridades allí presentes que se presentan como "personajes y no como personas al servicio de la comunidad, incluida la educativa".

Protestas del profesorado y padres y madres de los escolares

Ha habido protestas por parte del profesorado y de padres y madres de alumnado que de haber conocido el "marcado carácter presidencialista del acto, ajeno en su desarrollo a la actividad educativa, quizás no hubiera dado el permiso parental para la asistencia".

Y hablando de permisos parentales, parece que poco nos puede decir la Junta de Castilla y León sobre cómo va este tema en la Comunidad, más allá de constatar que "cuando el PP hace de una actividad educativa un acto de exaltación a su presidente no pasa nada; pero si de lo que se trata es de que nuestros hijos e hijas reciban en el colegio educación sexual, en igualdad, sobre las guerras o la tolerancia, ahí ya pueden aplicarse las limitaciones del 'pin parental'".

"Nos sumamos a las protestas que ya se han manifestado por este uso torticero del cargo de nuestro presidente de la Comunidad y emplazamos a la Alcaldía de la ciudad y a su Concejalía de Educación a seguir trabajando por la Educación pero lejos del uso partidista de la misma", finaliza Díez.