Salamanca Cultura

Turismo organiza rutas guiadas y visitas teatralizadas a la Galería Urbana del Barrio del Oeste

Junto a ello se realizarán visitas teatralizadas para el público familiar el sábado y domingo a las 12:00 horas

10 mayo, 2022 16:20

Noticias relacionadas

Turismo de Salamanca colabora este fin de semana con la undécima edición de la Galería Urbana del Barrio del Oeste, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo, a través de la organización de varias rutas guiadas y teatralizadas. Las rutas guiadas se desarrollarán el viernes día 13 de mayo a las 20:00 horas; el sábado a las 13.00 y 18:00 horas y el domingo en una sesión a las 18:00 horas. En ella se recorrerán algunas de las obras más relevantes de la Galería urbana, una pinacoteca abierta las 24 h del día todos los días del año.

El barrio cuenta con cientos de puertas de garaje y puertas intervenidas artísticamente que muestran el trabajo de jóvenes artistas que con sus obras están creando un ambiente más cultural y artístico en el Barrio del Oeste.

Junto a ello se realizarán visitas teatralizadas para el público familiar el sábado y domingo a las 12:00 horas. La Galería Urbana del Barrio del Oeste nos permite descubrir una creación nueva a cada paso formando parte de una ruta familiar teatralizada. ‘West Safari’ mostrará multitud de animales que depararán, además, grandes sorpresas.

Tanto las rutas guiadas así como las visitas teatralizadas son gratuitas y tienen como punto de partida la Plaza del Barrio del Oeste. Para participar en estas actividades es necesario reservar plaza en la plataforma https://salamancaymas.es/galeria-urbana-del-barrio-del-oeste/

Un arte diferente, cotidiano, cultural, a pie de calle y de vida. Un arte en las puertas de los garajes, en las trapas de los comercios, en muros, en paredes medianeras, en todo el mobiliario urbano.

  • RUTAS GUIADAS:
    Adquiere tu invitación seleccionando el día en el calendario de esta página
  • PERIODO VISITAS PROGRAMADAS: Desde el viernes 13 al domingo 15 de mayo de 2022
  • DÍAS Y HORARIOS:
    Viernes 13 de mayo: 20:00h.
    Sábado 14 de mayo: 13:00h. y 18:00 h. Domingo 15 de mayo: 18:00h.
  • DURACIÓN DE LA VISITA: 1 h. aproximadamente
  • DIRECCIÓN Y PUNTO DE ENCUENTRO:
    Plaza del Oeste
  • PRECIO: Visitas gratuitas con invitación
  • RESERVAS DE ENTRADAS: Máximo por usuario: dos invitaciones para adultos y cinco para niños