Jorge Moro, nuevo presidente de los hosteleros de Salamanca

Jorge Moro, nuevo presidente de los hosteleros de Salamanca

Salamanca Empresas

Jorge Moro, nuevo presidente de los hosteleros de Salamanca

Tras tres años como vicepresidente, asume el cargo con el reto de solucionar “el grave problema de la mano de obra” en el sector

28 abril, 2022 14:12

Noticias relacionadas

J.M.A. / ICAL. - La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca eligió a Jorge Carlos Moro Corredera como nuevo presidente. Tras tres años como vicepresidente, sucede en el cargo a Álvaro Juanes, quien estuvo al frente de la organización empresarial durante el mismo periodo. La Junta Directiva se completa con Elena Lorenzo, como vicepresidente, Francisco Javier García, como tesorero y Antonio Pérez, como secretario.

La de Moro era la única candidatura que concurrió dentro del plazo establecido en los estatutos de la asociación, por lo que los comicios celebrados resultaron un trámite electoral para el relevo de una Junta continuista. Las vocalías quedan en manos de Silverio Vicente Criado, Manuel María Herrero Villanueva, Ana Ramón Rodríguez, Heliodoro Flores Gutiérrez, Antonio Barragán Cotán, Juan Manuel Rivas Marcos y Marcelino García Vicente.

El nuevo presidente reconoció que asume el cargo “con mucha ilusión” y dispuesto a poner sus tres años de experiencia dentro de la organización al servicio de su mandato. Su línea principal de actuación pasa por “la modernización y digitalización” de los negocios a fin de encauzar el futuro del sector. “Tenemos que ir un poco más allá”, avanzó en este sentido.

Por otro lado, Moro se propone encauzar “el grave problema” de los empleados en la hostelería, ya que, según reconoció a Ical, “no hay mano de obra” en el sector. Así, apuesta por buscar vías de solución a este asunto junto las distintas escuelas especializadas en la ciudad y, por supuesto, de la mano de las administraciones, para establecer “un plan” que aborde una situación “tan difícil”.

Relación con las administraciones

En lo que se refiere a la relación con las administraciones, el nuevo presidente recoge un testigo, enarbolado por su predecesor, Juanes, de concordia y entendimiento, especialmente con el Ayuntamiento de Salamanca, que puso ciertas facilidades durante el periodo de pandemia. “Es de agradecer que, en todo momento, tanto el alcalde como su equipo de Gobierno, nos han arropado siendo muy flexibles ante la situación del COVID-19”, valoró, recordando que les permitieron ampliar las terrazas, que “han salvado muchos negocios”, y las arcas municipales dejaron de ingresar algunas tasas.

Respecto a las terrazas, reguladas por una nueva ordenanza ya aprobada en sesión plenaria, el nuevo presidente de los hosteleros reconoció que existen “algunos planteamientos” del nuevo texto con los que no están de acuerdo. “Nada que no podemos solucionar dialogando como hasta ahora Intentaremos darle forma para lograr convivir con los ciudadanos y que los hosteleros podamos seguir, después de estos dos años tan malos, haciendo que nuestra economía fluya”.