Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El alcalde destaca al sector hostelero como generador de riqueza

24 octubre, 2019 14:24

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a los organizadores y a los 21 nominados de la undécima edición de los Premios Hostelería Salamanca, que se entregarán el próximo 11 de noviembre en el marco de la celebración de su gala anual.

El regidor municipal ha destacado durante la recepción la calidad del sector hostelero en la ciudad y la provincia, que ha posibilitado situar a Salamanca como referente gastronómico a nivel nacional.

Este éxito, como ha puntualizado el primer edil, se debe a la excelente calidad de la materia prima pero también de los establecimientos y de los profesionales que reinventan e innovan la oferta gastronómica. En este contexto, ha resaltado la labor de los restaurantes, bares y pubs que siempre se han caracterizado por la distinción, el esmero, la decoración, por el cuidado del ambiente y por el trato con el cliente.

Asimismo, el alcalde ha señalado que la oferta gastronómica complementa la amplia y singular oferta de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y Capital Europea de la Cultura. En este contexto, ha animado a seguir trabajando para que el resultado siga reflejándose en el crecimiento de turistas y visitantes que buscan en la gastronomía un atractivo más para recalar en la ciudad y en la provincia.

Iniciativas como estos premios, -ha añadido-, a las que se suman otras citas como el Foro Internacional del Ibérico, que se celebrará en Salamanca los próximos días 28 y 29 de octubre, contribuyen a potenciar el turismo gastronómico a la vez que generan actividad económica y oportunidades de empleo.

Finalmente, García Carbayo se ha referido al apoyo a estos premios por parte del Ayuntamiento de Salamanca. Este año, por primera vez, el Consistorio participa en la gala de estos galardones patrocinando uno de los accésit que recalará sobre un joven empresario de la hostelería de la ciudad. En este sentido, el primer edil ha recordado que fomentar el talento joven en todos los ámbitos es una de las prioridades para el Ayuntamiento.

Once años premiando a establecimientos y profesionales

En sus once años de trayectoria, los premios que impulsa el portal gastronómico www.hosteleriasalamanca.es se han convertido en uno de los eventos más importantes del sector. Se trata de una de las citas más esperadas que premia y celebra el buen hacer de establecimientos, profesionales, instituciones y empresas salmantinas del ámbito de la hostelería.

HosteleriaSalamanca.es

Es el único medio especializado en la gastronomía y restauración salmantina. Desde hace más de trece años cubre diariamente toda la información referente al sector a través de noticias, reportajes, entrevistas, recetas o artículos de opinión.

Este portal web organiza cada año la gala de entrega de estos galardones, una cita ineludible a la que acude la práctica totalidad del sector de Salamanca y provincia, representada por más de un millar de profesionales.