Parque científico de la USAL

Parque científico de la USAL Ayuntamiento Villamayor

Salamanca Universidad

HP instalará un centro de investigación de software en el Parque Científico de Salamanca

Se trata del segundo centro de estas características que la entidad abre en España este año

27 abril, 2022 13:45

Noticias relacionadas

HP España anunció este miércoles la creación de un nuevo centro de investigación y desarrollo de software en Salamanca, que estará ubicado en el Parque Científico de la Usal en Villamayor. Según la propia compañía, inicialmente estará enfocado al diseño de soluciones y servicios ‘cloud’ que pretenden “mejorar la vida de las personas en cualquier parte del mundo”.

“Estamos encantados de poder seguir trayendo proyectos de gran envergadura al país, especialmente a Castilla y León, permitiéndonos seguir generando innovación y puestos de trabajo de calidad, y evitando que talento local se tenga que ir en busca de buenas oportunidades profesionales, y a la vez, atraer y desarrollar talento, dinamizar la economía y, en definitiva, crear futuro para la región”, afirmó mediante un comunicado el director general de HP SCDS, Miguel Ángel Turrado.

El centro incorporará perfiles ligados a las tecnologías de la información, inicialmente con conocimientos en el desarrollo de aplicaciones ‘cloud’. De hecho, la compañía recordó que lleva meses preparando su desembarco en Salamanca con distintas actividades, que incluyen, por ejemplo, un ‘bootcamp’ realizado con el objetivo de formar profesionales en las últimas tecnologías de desarrollo, y que serán parte del equipo que empezará a trabajar en el nuevo centro. Según la empresa, estos profesionales tendrán la oportunidad de incorporarse a un entorno “flexible, multicultural e internacional”, en la "clara apuesta" que HP tiene para incorporar talento “diverso e inclusivo” en la organización.

Alianza con la Usal

Con el objetivo de continuar desarrollando y atrayendo “el mejor talento”, HP reforzó la alianza que mantiene con la Universidad de Salamanca desde 2009 a través del Observatorio Tecnológico. Esto incluye colaboraciones con los grupos de investigación de la Usal para desarrollo de proyectos de I+D+i; además, el impulso de proyectos de colaboración público-privada y alianzas como socios tecnológicos con otras empresas del parque o entidades universitarias. También como parte de este acuerdo, HP dará charlas de divulgación tecnológica dentro de aulas.

Con ello, la compañía busca “continuar impulsando los lazos de colaboración con la Universidad y su entorno, enriqueciendo la oferta a los alumnos con la posibilidad de trabajar y desarrollar un proyecto de calidad y de aplicación real con una de las mayores empresas del sector”.