Los caminantes acceden al teso de San Pedro, donde se encuentra la ermita románica del Cristo

Los caminantes acceden al teso de San Pedro, donde se encuentra la ermita románica del Cristo Falcao

Salamanca Senderismo

El 23 de abril, una cita con la XIII Ruta de Senderismo 'Redescubriendo Hinojosa'

Tras dos años de parada por la pandemia, Hinojosa de Duero organiza su XIII Ruta de Senderismo con un máximo de 200 plazas

10 abril, 2022 07:00

Noticias relacionadas

La marcha por los caminos rurales de Hinojosa de Duero regresa tras dos años de parón debido a la pandemia de covid-19. Como es ya tradicional, y previo a la Feria del Queso, que se celebra el domingo siguiente, ya en su XIII edición, el Ayuntamiento ha organizado para el día 23 de abril, su Ruta de Senderismo que, en esta ocasión, lo llama 'Redescubrir Hinojosa', o de 'Los tres tesos'. Eso sí, apunta el alcalde, José Francisco Bautista, el máximo de participantes será de 200 personas.

La inscripción tendrá un coste de 10 euros, siendo gratis para los niños de hasta 10 años. La inscripción deberá realizarse en el propio Ayuntamiento, y el pago de la cuota en Unicaja Banco.

El recorrido

La marcha tendrá un recorrido de 13 kilómetros, con una dificultad baja, con lo que se hace accesible para todas las personas. A las 10.00 será la retirada del obsequio, momento de justificar la inscripción, y tendrá su salida a las 10.30 horas desde la plaza del Juego de Pelota.

A continuación, seguirá por la calle Santa Bárbara para acceder al primer teso, llamado de la Cabecina. Sigue por las fuentes Juncales, las Tres Esquinas, para coger la carretera de La Molinera y llegar al parque de La Laguna, sigue por Nuestra Señor hasta acceder al puente romano y subir al segundo teso, conocido como El Sierro.

Continua por Valdejesa hasta alcanzar la Huerta de los Mondones, para seguir hasta el Tejar del tío Enrique y culminar el tercer teso, el conocido como San Pedro, donde se encuentra la ermita del Cristo, de puro románico atlántico.

Finalmente, a las 15.00 horas, habrá una degustación de productos típicos en el Centro de Turismo Rural.

Cartel XIII Ruta de Senderismo de Hinojosa

Cartel XIII Ruta de Senderismo de Hinojosa

Plano Ruta de Hinojosa

Plano Ruta de Hinojosa