El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, visita las obras en la explanada

El alcalde de Villamayor, Ángel Luis Peralvo, visita las obras en la explanada

Salamanca Urbanismo

Villamayor acondiciona una explanada de 35.000 metros para las fiestas "más espectaculares"

El uso del terreno está siendo bajo el derecho de superficie, que albergará las grandes verbenas, casetas de peñas y atracciones feriales

9 abril, 2022 11:28

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Villamayor está metido de lleno en la organización de las próximas fiestas patronales en honor de la Virgen de los Remedios, a celebrar el fin de semana del 27, 28, 29 y 30 de mayo. Para dar contenido al "más espectacular" progama festivo, como indica el alcalde, Ángel Luis Peralvo, el Consistorio acondiciona una explanada de 35.000 metros en el mismo pueblo, a escasos 100 metros de la iglesia parroquial.

La explanada, que ocupa una extensión de 35.000 metros, aunque el Ayuntamiento trabaja "para captar más suelo aledaño y aumentar esa zona para aparcamiento", tiene un uso bajo un derecho de superficie. Esto es que la institución local puede usar el suelo sin contraprestación, "como un alquiler, y, a cambio, los propietarios no pagan impuestos ni tasas municipales. Una gran operación", como deja claro Peralvo.

En esta gran campa, a buen seguro que la mayor superficie de la provincia para la organización de fiestas, permite ubicar en el mismo lugar las grandes verbenas, las casetas de las peñas, las atracciones feriales y, de paso, sirve de un gran aparcamiento en superficie para el resto del año.

Avance de las fiestas

No obstante, dejan claro desde el Ayuntamiento de Villamayor, la plaza también tendrá actividades durante el día, bien musicales bien de animación, con el fin de que "todo el pueblo viva las fiestas". Así, las calles se verán animadas con música, como pueden ser las charangas.

En cuanto a las orquestas, serán tres de "primerísimo nivel", cuya actuación está prevista para el viernes, sábado y domingo, ya que el lunes es festivo en el municio. Además, en el tradicional escenario de la plaza del Ayuntamiento, habrá conciertos de música tradicional, entre otras.

Explanada para ferias y aparcamiento en Villamayor

Explanada para ferias y aparcamiento en Villamayor