Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de cara a la Semana Santa en Salamanca

Reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana de cara a la Semana Santa en Salamanca

Salamanca Semana Santa 2022

Se prevé una afluencia de visitantes en Semana Santa a Salamanca similar a cifras prepándemicas

Reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca en la Subdelegación del Gobierno para la Semana Santa

5 abril, 2022 14:28

Noticias relacionadas

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha copresidido hoy junto al concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Carabias, la reunión de la Junta Local de Seguridad de Salamanca, convocada con el objetivo de reforzar la coordinación y colaboración ante la celebración de la Semana Santa en la ciudad, del 8 al 17 de abril.

A la misma han asistido también representantes y técnicos de la Junta de Castilla y León, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.

La reunión se ha convocado para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de los actos propios de estas fechas, ante la previsión del aumento del número de visitantes, similar a cifras prepandémicas, compaginando el habitual desarrollo diario con posibles aglomeraciones en zonas céntricas de la capital.

Las Juntas Locales de Seguridad constituyen órganos de coordinación operativa e informativa que facilitan cauces de canalización que permiten la colaboración de los sectores sociales e institucionales afectados en la correcta planificación de la seguridad pública. Todo ello redunda, sin duda, en un mayor acercamiento entre la sociedad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, consecuentemente, en una mejor protección por éstas del libre ejercicio de los derechos y libertades públicas reconocidos constitucionalmente.