'La Borriquilla' procesionará el Domingo de Ramos al mediodía

'La Borriquilla' procesionará el Domingo de Ramos al mediodía

Salamanca Semana Santa 2022

El tiempo en Salamanca para la Semana Santa 2022

La AEMET ha publicado el tiempo para los primeros días de pasión en la ciudad Salamanca

5 abril, 2022 10:11

Noticias relacionadas

La Semana Santa de Salamanca 2022 empieza su andadura y las cofradías y hermandades miran al cielo para que, tras dos años sin salir a las calles, la lluvia deje procesionar por los rincones más artísticos del panorama nacional.

La Agencia Estatal de Meteorología ha publicado, a través de su página web, el tiempo para los primeros días de actos procesionales. Este martes, 5 de abril, Salamanca se ha levantado con -1º. Las temperaturas irán subiendo y el jueves, 7 de abril, se esperan mínimas de 5º, subirán ostensiblemente y máximas de 16º.

VIERNES DE DOLORES. 8 de abril: se celebrará el Vía Matris y el traslado de la Imagen del Santísimo Cristo de la Liberación. Se esperan temperaturas de 6º de mínima y 14º de máxima. La probabilidad de lluvia del 45%.

SÁBADO DE PASIÓN. 9 de abril: se celebrará las procesiones de Jesús Nuestro Padre de la Redención y la del Santísimo Cristo de la Humildad. Se esperan temperaturas de entre 10 y 17º y la probabilidad de lluvia es del 55%.

DOMINGO DE RAMOS. 10 de abril: se celebrará la Procesión Jesús Amigo de los Niños o 'La Borriquilla', la de Jesús del Perdón y la de Jesús Despojado. Temperaturas de entre 8 y 21º y una probabilidad de lluvia del 10%.

La AEMET ha actualizado hasta el domingo el tiempo. EL ESPAÑOL – Noticias de Castilla y León irá ampliando la información en los próximos días.