Camiones en Mercasalamanca

Camiones en Mercasalamanca

Salamanca Huelga de transportistas

Comienza la ansiada normalidad en la salida de camiones de Mercasalamanca

Las medidas tomadas por el Gobierno se dejan sentir para el fin de semana en lo que se refiere a algunas de las flotas que desarrollan su actividad en el nudo logístico salmantino

25 marzo, 2022 12:37

Noticias relacionadas

El acuerdo del Gobierno de España con los transportistas para normalizar el movimiento de camiones, gracias a una bonificación del combustible, comienza a dar sus frutos, respecto al mercado de mayoristas de Salamanca. Así, esta mañana se toma el pulso a la actividad con la salida de camiones que "no habían operado en toda la semana", aseguran desde Mercasalamanca. Sobre todo, indican estas mismas fuentes, esperan "la ansiada normalidad" para la salida de productos para el fin de semana.

A pesar de la huelga en el sector, dicen desde el mercado salmantino que "ha imperado la normalidad durante varias jornadas consecutivas. Es que, este viernes ha estado "llegando de todo" desde primera hora.

Datos de Mercasalamanca

Mercasalamanca ocupa una superficie próxima a 255.000 m2 y cuenta con Mercados de Frutas y Hortalizas y Pescados, en los que desarrollan su actividad unas 22 empresas mayoristas. Además, en la Zona de Actividades Complementarias están instaladas 20 empresas de distribución, logística y otros servicios. La actividad de Mercasalamanca genera un tránsito anual de 175.000 vehículos.

La actividad comercial y de distribución mayorista de las empresas ubicadas en Mercasalamanca genera un volumen anual de ventas de aproximadamente 40.000 toneladas de alimentos, con un valor de 40 millones de euros.

El Mercado de Frutas y Hortalizas ocupa una superficie próxima a 19.000 m2, en la que operan unas 20 empresas mayoristas, que comercializan anualmente unas 40.000 toneladas de frutas, hortalizas y patatas, con un valor cercano a los 34 millones de euros.