Casas de Iberdrola en el poblado de La Rachita de abajo, en Villarino de los Aires

Casas de Iberdrola en el poblado de La Rachita de abajo, en Villarino de los Aires

Salamanca Refugiados

El alcalde de Villarino pide a Iberdrola la cesión de viviendas para acoger ucranianos

La empresa dispone de varios inmuebles desocupados en el Poblado de 'La Rachita' de Villarino de los Aires, que reúnen las condiciones necesarias para ser habitados

20 marzo, 2022 11:06

Noticias relacionadas

El alcalde de Villarino de los Aires, Julián Martín Jiménez (PP), ha hecho llegar a Iberdrola, propietaria del poblado de 'La Rachita', de una carta en la que pide la cesión de algunas viviendas vacías para acoger a refugiados ucranianos.

En la misiva, el alcalde explica que "la actual crisis provocada por la guerra de Ucrania nos obliga a todos, particulares y administraciones, a involucrarnos en combatir sus efectos y llevar una acción coordinaría para atender a las necesidades humanitarias que la misma está provocando. Una de esas medidas es la de poner a disposición de la Administración Central y Autonómica de cuantos medios materiales dispongamos para intentar acoger al mayor número posible de refugiados".

Por este motivo, el Ayuntamiento "únicamente dispone de un Albergue que, aunque lo pondrá a disposición de dicho fin, no está equipado y posiblemente retrasará la atención a esas personas tan necesitadas". Así, dice el alcalde, "tenemos conocimiento que su empresa dispone de varios inmuebles desocupados en el Poblado de 'La Rachita' de esta localidad, inmuebles que reúnen las condiciones necesarias para ser habitados por esas personas tan necesitadas en estos momentos".

Grupo de viviendas junto al antiguo Bar Zambrano

Julián Martín explica que se refiera al grupo de viviendas existente en el antiguo poblado junto al antiguo Bar Zambrano. "En el supuesto de que su empresa accediera a la cesión temporal de dichas viviendas, el Ayuntamiento colaboraría garantizando los medios de subsistencia de las personas acogidas, facilitándole trabajo, escolarización para los niños y asistencia sanitaria si ello fuera necesario. Es decir, los medios elementales de vida para las familias que recalaran en la localidad", dejan claro el alcalde.

Finalmente, el alcalde de Villarino de los Aires aduce que "con dicha medida, su empresa no solamente estaría realizando una acción humanitaria. Al mismo tiempo, estará facilitando el progreso del municipio, dado que se garantizaría la permanencia del colegio público de la localidad, al incrementarse el número de niños en edad de escolarización, y se asentaría población".

Julián Martín Jiménez, alcalde de Villarino de los Aires

Julián Martín Jiménez, alcalde de Villarino de los Aires