Colegio 'Domingo de Guzmán' de Doñinos de Salamanca

Colegio 'Domingo de Guzmán' de Doñinos de Salamanca

Salamanca Consejo de Gobierno

Educación invierte 505.000 euros en ampliar el CRA 'Domingo de Guzmán' de Doñinos de Salamanca

Aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, el plazo de ejecución de los trabajos es de siete meses y su inicio está previsto en mayo

17 marzo, 2022 13:24

Noticias relacionadas

El Colegio Rural Agrupado ‘Domingo de Guzmán’ escolariza en la actualidad alumnos en las localidades de Parada de Arriba y Doñinos de Salamanca, que es cabecera del CRA. En el curso escolar 2021-2022, el CRA escolariza 232 alumnos, 83 en el segundo ciclo de Educación Infantil y 149 en Primaria; 218 en Doñinos de Salamanca y 14 en Parada de Arriba.

La cercanía de Doñinos de Salamanca a la capital salmantina ha provocado que, en los últimos años, haya aumentado su población, lo que está suponiendo un importante incremento de escolares cada curso. Por ello, la Consejería de Educación considera necesario realizar una ampliación en el colegio para dar respuesta a las necesidades de escolarización.

La obra, que cuenta con un presupuesto de 505.000 euros, consiste en la construcción de tres nuevas aulas en planta baja -una de ellas se hará en una zona parcialmente construida en una fase anterior-, dos pequeños almacenes -con posibilidad de que uno de ellos se destine a despacho- y un cortavientos en el nuevo acceso a esta zona, que ampliará la superficie del centro en 307,67 m2. Asimismo, también se dotará de nuevas instalaciones de calefacción, ventilación y de generación de energía eléctrica mediante paneles fotovoltaicos. La nueva edificación se realizará en el extremo sur del edificio existente, con el que se conectará mediante la continuación del pasillo.

El plazo de ejecución de la obra es de siete meses, estando previsto su inicio en el mes de mayo.