Concentración en la Plaza Mayor en recuerdo de las víctimas del 11-M

Concentración en la Plaza Mayor en recuerdo de las víctimas del 11-M Susana Martín. ICAL

Salamanca 11-M

Salamanca agradece "el sacrificio" de las víctimas del terrorismo por "la convivencia"

La Plaza Mayor acoge un respetuoso minuto de silencio participado por autoridades y representantes de la sociedad civil

11 marzo, 2022 13:43

Noticias relacionadas

J.M.A. / ICAL.- Salamanca agradeció este viernes, 11 de marzo, “el sacrificio” de las víctimas del terrorismo por “la libertad y la convivencia” cuando se cumplen 18 años de los atentados del ‘11M’ en los trenes de Madrid que supusieron el mayor ataque perpetrado contra la población española, y se conmemora a su vez el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, con un respetuoso minuto de silencio participado en la Plaza Mayor por autoridades y representantes de la sociedad civil.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, reconoció tras el acto ante los medios de comunicación la importancia de este día “para la memoria y para la verdad” y también, según matizó, para manifestar “el cariño y el apoyo” de la sociedad a las víctimas del terrorismo y a su familias.

“En Salamanca nos sentimos muy vinculados a ese sufrimiento, que es el de todos, el de la lucha por unos valores, por la democracia, por la libertad y la convivencia entre todos los españoles, que los terroristas han intentado siempre destruir”, señaló el regidor en compañía del presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias.

Frente a esa amenaza, Carbayo elogió “la fortaleza” de la sociedad y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. “Los hemos conseguido evitar y, gracias a ese sacrificio, hoy somos lo que somos: un país libre en el que el estado de derecho está garantizado con un sistema de libertades que está por encima de cualquier otro en otros lugares del mundo. Somos privilegiados gracias a ese sacrifico”, reiteró.