Rutas guiadas por la comarca de Béjar

Rutas guiadas por la comarca de Béjar

Salamanca Naturaleza

Ganas de Béjar, Turismo Activo: rutas guiadas para descubrir el entorno natural de la comarca

Siguen las rutas guiadas que ofrece el Ayuntamiento de Béjar por los parajes de la comarca

18 febrero, 2022 17:18

Noticias relacionadas

Aunque acabamos de pasar el ecuador del mes de febrero, aún hay posibilidades para hacer rutas guiadas y conocer un poco más el entorno natural privilegiado que rodea Béjar. Además, cada mes se actualiza la oferta para adaptarse a los horarios y tiempos de todos aquellos que residan en la ciudad o quieran acercarse a la comarca de Béjar para descubrir un paraje único.

La naturaleza es uno de los grandes patrimonios de la comarca de Béjar. La sierra de Béjar y Francia, declarada reserva de la biosfera por la UNESCO en 2006, se caracteriza por su terreno granítico, con un acusado contraste altitudinal y la existencia de diferentes ecosistemas. De las altas cumbres con altitudes que rozan los 2.500 m, donde los piornos adornan los valles glaciares, a los 600 m en el fondo del valle donde los robles y castaños tapizan todas las laderas del valle.

Todo esto se puede descubrir con las rutas guiadas e interpretadas, para entender mejor los parajes y los ecosistemas, que ofrece un guía de montaña. En febrero, aún quedan por descubrir: Ruta Llano Alto- Peña Negra; Picos de Valdesangil o una ruta de raquetas de nieve por La Cardosa – Canchal Negro, disponible en función de la meteorología. En la página web del Ayuntamiento: www.aytobejar.com se puede encontrar más información.
Naturaleza en estado puro que se puede disfrutar tanto si se es aficionado senderista o profesional de las montañas.