Presentación de las actividades del Carnaval 2022 en Carbajosa

Presentación de las actividades del Carnaval 2022 en Carbajosa

Salamanca Carnavales 2022

El Ayuntamiento de Carbajosa celebrará el Carnaval con una semana de actividades

Talleres para niños y jóvenes, una gran fiesta con pasacalles y animación, y el entierro de la sardina, en el Carnaval de Carbajosa

17 febrero, 2022 17:45

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebra un año más el Carnaval y lo hará con una semana de actividades y una gran fiesta con pasacalles, animación musical y un photocall muy especial para que todos los participantes puedan llevarse un recuerdo de este día.

El programa de actividades se abrirá el lunes 21 de febrero con un Taller de máscaras, que se celebrará en la Casa de las Asociaciones, y que está dirigido a jóvenes nacidos entre los años 2005 y 2009. Este mismo taller, organizado por Cibercarba, se celebrará también el miércoles 23 de febrero, en el mismo horario (de 18,00 a 20,00 horas).

Para estos días, el Centro Joven de Carbajosa ha organizado un Taller de tocados y máscaras de Carnaval Brasileño que se celebrará durante el programa Noctámbulos, el viernes y sábado, 25 y 26 de febrero, entre las 21,00 y las 23,00 horas. Estos talleres están dirigidos a jóvenes a partir de 14 años. También el programa municipal del Centro Joven ha preparado para el sábado 26 de febrero un Taller de maquillaje neón, un maquillaje artístico con pintura neón para que los jóvenes “puedan brillar en la oscuridad”.

Las actividades continuarán el lunes 28 de febrero con el I Certamen de Disfraces Literarios de Carnaval. Los participantes deberán disfrazarse de un personaje de la literatura universal de todos los tiempos y de cualquier género. Aquéllos que quieran participar deberán inscribirse en la Biblioteca municipal hasta el 24 de febrero a las 14,00 horas.

Este mismo día 28 de febrero, a las 18,00 horas, en el Aula de Informática, se celebrará la actividad Guerreros de la Luz. “El universo te necesita para contribuir a sanar nuestro hermoso planeta”. Los participantes en este taller de máscaras y disfraces se convertirán “en el ser extraordinario que ya son al servicio de alguno de sus 4 elementos (agua, aire, tierra y fuego)”. Esta actividad está dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años.

Martes de Carnaval

Y el martes de Carnaval, según ha explicado la concejala Teresa Sánchez, se celebrará la gran fiesta de Carnaval que comenzará con un pasacalles con batukada que partirá a las 16,30 horas de la plaza del Ayuntamiento y se dirigirá hasta el recinto ferial. Allí, a las 18,00 horas, tendrá lugar una 'Disco family' con animación musical, bailarines, personajes, un showman como presentador, un Dj, y un photocall muy especial para que todo el que lo desee se lleve una foto de recuerdo.

Y para concluir con la celebración del Carnaval, como ya es tradicional en Carbajosa, el miércoles 2 de marzo tendrá lugar el Entierro de la Sardina, organizado por el programa Ciudad de los Niños. El desfile partirá a las 20,00 horas de la plaza del Ayuntamiento y se anima a los participantes a acudir de negro a la cita.