Mesa presidencial de la segunda jornada de la Matanza Típica de Guijuelo 2022

Mesa presidencial de la segunda jornada de la Matanza Típica de Guijuelo 2022 L. Falcón

Salamanca Tradiciones

La Matanza Típica Nocturna de Guijuelo, un homenaje al sector de la hostelería

Una cita inédita en la Matanza Típica de Guijuelo, en cuanto se celebra por la noche con todos los actos tradicionales y mucha asistencia de personas

13 febrero, 2022 00:12
Este sábado, víspera electoral, se ha celebrado la segunda cita de las XXXVI Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo que, sobre todo, destaca su celebración por la noche en la plaza de Castilla y León. Por cierto, a pesar del frío y de la noche, ha tenido una gran afluencia de espectadores. Y, además, ha servido como homenaje a la hostelería, uno de los sectores "más castigado por la pandemia", como recordó el alcalde de Guijuelo, Roberto Martín.
En la cita matancera nocturna, el alcalde, Roberto Martín y la concejala de Turismo y Hostelería, Sandra Méndez, han vuelto a mostrar su apoyo a este sector y han agradecido la participación de los vecinos que se han acercado hasta la plaza Castilla y León.
El acto contó con la participación del presidente de la Hostelería de Salamanca, Álvaro Juanes, y se han nombrado Matanceros de Honor a Javier Gómez Torrúa, Luis Alberto Lera, Rocío Parra, Alberto Rodríguez y también a David Monaguillo, Pablo Martín y Koldo Royo.
Recordar que, este sábado también, se ha unido el jamón de Guijuelo con la manzanilla de Andalucía, en un maridaje que ha contado con la participación del teniente de alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Javier Gómez, y la concejala de Educación, María Cristina Requejo.
Y para cerrar la jornada, la gracia, el buen humor y la fiesta con la 'gran pesada', no de cebones, sino de buenos mozos, mozas, hombres y mujeres de Guijuelo, como José Gota, el insigne hostelero de El Pernil.