El presidente de Iberdrola con jóvenes científicos en la USAL

El presidente de Iberdrola con jóvenes científicos en la USAL

Salamanca Universidad

Nueva convocatoria de becas máster Iberdrola para España, México, Brasil y Reino Unido

Hasta la fecha, ya son cera de 1.000 los jóvenes, más de 50 castellanos y leoneses, que han tenido la oportunidad de impulsar su carrea profesional cursando estudios de máster y posgrado y realizando investigaciones en prestigiosos centros internacionales

1 febrero, 2022 11:36

Noticias relacionadas

Iberdrola abre hoy una nueva convocatoria de sus becas máster para el curso 2022-2023, con el objetivo de impulsar la excelencia en la formación de las nuevas generaciones y promover el talento joven.

En esta nueva edición del Programa Internacional de Becas Iberdrola, la compañía tiene previsto otorgar 47 ayudas dirigidas a graduados y estudiantes universitarios de último curso de España, Reino Unido, México y Brasil. En total, contará con una inversión de cerca de un millón de euros.

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere impulsar la cualificación profesional de los jóvenes en el ámbito de la energía, con especial dedicación a áreas de conocimiento como la ingeniería, las energías renovables, tecnologías de la información, sostenibilidad o el big data.

Los solicitantes podrán elegir entre una treintena de universidades o institutos tecnológicos de primer nivel, como la Universidad de Salamanca, la de Cambridge, Strathclyde o el Imperial Collegeof London, en Reino Unido; la Universidad Pontificia de Comillas o las universidades Politécnicas de Madrid, Valencia y el País Vasco, en España; el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidades de Anáhuac y Panamericana o La Salle, en México; o la Universidad de São Paulo, la Universidades Federal de Pernambuco y de Río de Janeiro o la Estatal de Campinas en Brasil, entre otras.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 31 de marzo, salvo en el caso de Brasil donde el plazo se abrirá el próximo mes de julio que para adaptarse a su calendario escolar. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en lasección Talento de la web corporativa de Iberdrola.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y el dominio de idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios y las cartas de referencia.

Hasta la fecha, ya son cerca de 1.000 los jóvenes, más de 50 castellanos y leoneses, que han tenido la oportunidad de impulsar su carrea profesional cursando estudios de máster y posgrado y realizando investigaciones en prestigiosos centros internacionales con el apoyo del grupo Iberdrola.

Apoyo a una nueva generación con las máximas capacidades

El Programa de Becas Iberdrola impulsa una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro, entre los que se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible. Esta iniciativa promueve además la empleabilidad de los jóvenes en un sector que generará en el futuro miles de nuevos puestos de trabajo, vinculados a la transición energética y la transformación digital.

Una vez concluidos sus estudios, los participantes en esta convocatoria tendrán la posibilidad de realizar prácticas en la compañía y de optar a las vacantes publicadas por el grupo Iberdrola relacionadas con su perfil.

En el último año, un 36% de las 5.600 nuevas contrataciones realizadas por la compañía correspondía a menores de 30 años. En la actualidad, el grupo Iberdrola cuenta en su plantilla con unos 6.500 profesionales de hasta 30 años, el 100% con contratos indefinidos.Todo esto refuerza la apuesta del grupo Iberdrola por el talento joven.

En el marco del compromiso de Iberdrola con la formación de los jóvenes, la compañía ha incorporado además en 2021 a más de 1.300becarios que han tenido la oportunidad de aprender del conocimiento de un líder energético global.