Campaña publicitaria en una marquesina

Campaña publicitaria en una marquesina

Salamanca Sociedad

IU pide la retirada de la campaña publicitaria contra el aborto en las marquesinas de Salamanca

En palabras de Virginia Carrera “esta publicidad acosa a las mujeres de manera directa"

25 enero, 2022 11:28

Noticias relacionadas

Izquierda Unida solicitará en la próxima Comisión de Policía que se retire la campaña que acosa el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

En primer lugar desde la formación solicitarán el expediente administrativo, para conocer los pormenores del contrato que rige la concesión.

Hay que recordar que en la mayoría de los ayuntamientos estos elementos publicitarios situados en la vía pública están instalados a modo de concesión administrativa a empresas privadas.

Desde la formación no se entiende que desde el Ayuntamiento no se establezca en las concesiones, mecanismos de control para asegurar unos filtros que garanticen los derechos humanos. Esta campaña atenta contra la dignidad de las mujeres, los derechos de las mujeres y acosan a las mujeres, debe de ser retirada de manera inmediata.

Por ello, desde Izquierda Unida entendemos que es fundamental que el Ayuntamiento de Salamanca se posicione y actúe de manera inmediata retirando este tipo de “publicidad” que atenta y acosa a las mujeres.

Izquierda Unidaexigirá al equipo de Gobierno que tome las medidas necesarias para que se retire de las marquesinas la campaña antiabortista que emplaza a personarse ante las clínicas abortistas y rezar para disuadir a las mujeres que van allí a abortar.

De no existir un compromiso sincero por parte del equipo de Gobierno de modificar los requisitos para publicitar en las diferentes marquesinas de la ciudad, desde Izquierda Unida se comprometen a llevar al próximo Pleno municipal una moción destinada a garantizar a que en la vía pública no se exhiban elementos contrarios a los derechos humanos.