Francisco Igea, junto a Luis Fuentes, en Peñaranda

Francisco Igea, junto a Luis Fuentes, en Peñaranda

Salamanca

Ciudadanos apuesta por los Fondos Europeos para construir un matadero adicional en Peñaranda

Igea reivindica las listas de Ciudadanos, pegadas al territorio porque “no llevamos a ganaderos a mítines para la foto de campaña”

17 enero, 2022 13:53

Ciudadanos ha reivindicado la utilización de los Fondos Europeos para la construcción de un matadero adicional en Peñaranda (Salamanca) con el objetivo de incentivar que el valor añadido se quede en Castilla y León.

Una reivindicación que la formación naranja ha realizado durante su visita a la Lonja Agropecuaria de Salamanca, con el candidato a la Junta de Castilla y león, Francisco Igea; el cabeza de lista, Luis Fuentes; el número dos de la candidatura de Salamanca, David Castaño y la candidata de la lista de Burgos, Miriam Delgado -premio Surcos Joven-.

“En medio de esta polémica, a veces un poco exagerada y absurda, que ha dominado el inicio de la campaña, decirle a la gente que Ciudadanos no llevamos a los ganaderos a los mítines para hacernos la foto de campaña”, ha denunciado el candidato a la Junta de Castilla y León. “Nosotros los llevamos en las listas. Nosotros llevamos sus problemas en las listas, llevamos a gente que conoce de verdad el mundo de la agricultura y la ganadería”.

Hay muchos más problemas, problemas reales, de márgenes, de distribución o sanitarios que tenemos que afrontar, mejorar nuestra sanidad animal para evitar sacrificios inútiles”.

Por su parte, David Castaño ha exigido “para el sector más noble de todos los sectores españoles; reconocimiento y, una vez que se hable de reconocimiento, intentar ayudarles todo lo posible porque es un sector indispensable para la comunidad”.

En este sentido, Ciudadanos ha señalado que impulsarán iniciativas que aprovechen los fondos europeos a disposición de las comunidades para, entre otras cosas, tener un matadero adicional en Salamanca que podría estar en la zona de Peñaranda.

Al respecto, el cabeza de lista de Salamanca, Luis Fuentes, ha dicho que “el campo es empleo, es riqueza, es fijación de población, es innovación, es tecnología punta. Es el futuro de nuestra gente en esa tan denostada zona rural. Nosotros sí estamos con el campo, sí estamos con los agricultores y sí estamos con nuestra gente de la zona rural”.