Terrazas de Salamanca sacudidas por el viento

Terrazas de Salamanca sacudidas por el viento

Salamanca

Los parques de Salamanca permanecerán cerrados hasta que remitan las fuertes rachas de viento

El Ayuntamiento recuerda la importancia de extremar las precauciones que sean necesarias y protegerse, además de retirar los elementos exteriores de terrazas y balcones

8 diciembre, 2021 16:26

Debido a la alerta de fuertes rachas de viento en la ciudad, el Ayuntamiento de Salamanca ha adoptado una serie de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los peatones. En concreto, se ha cerrado la zona arbolada de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, el Huerto de Calixto y Melibea, el Parque de los Jesuitas, el Parque de Huerta Otea, el Jardín de la Merced y la zona infantil de La Alamedilla, y se procederá a encintar otros parques, en los que se recomienda no entrar.

Esta medida permanecerá activa hasta que las rachas de viento y las condiciones climatológicas adversas remitan y no supongan ningún riesgo para la población por caída de ramas. El Consistorio recuerda la importancia de extremar todas las precauciones que sean necesarias y protegerse del viento. Además, recomienda retirar elementos exteriores de terrazas, balcones y azoteas. Mientras, los servicios municipales de Bomberos, Policía Local y Parques y Jardines están alerta para poder atender los avisos que se puedan registrar.