Museo de Pintura Medieval de Santa Clara en Salamanca

Museo de Pintura Medieval de Santa Clara en Salamanca

Salamanca Turismo

El Museo de Pintura Medieval de Santa Clara en Salamanca, con entrada gratuita hasta enero

Gracias a la colaboración entre la Fundación Las Edades del Hombre y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca

7 diciembre, 2021 11:33

La Fundación Las Edades del Hombre, que gestiona el museo del edificio de la congregación de Las Claras, en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, programa este periodo de apertura de puertas que tendrá lugar desde este puente de la Inmaculada y se extenderá hasta el 9 de enero de 2022.

Esta acción tiene como objetivo promocionar y dar a conocer el importante contenido histórico-artístico del Real Convento, cuya construcción data del siglo XIV y que alberga una de las mayores colecciones de pinturas murales de Castilla y León, las nuevas partes musealizadas, la iglesia, el imponente artesonado policromado visitable que se conserva sobre las bóvedas del templo y que se recorre a través de un sistema de pasarelas y el mirador con vistas al casco histórico-monumental de Salamanca.

La intervención reciente de la Fundación Las Edades del Hombre permite además una accesibilidad en el recorrido turístico con la instalación de rampas y un ascensor que une las tres plantas del museo, se ha mejorado la iluminación, aumentado el espacio de recepción de visitantes y punto de venta de recuerdos. Además, siguiendo las recomendaciones sanitarias contra la COVID-19, se facilita el servicio de audioguía de forma gratuita a través de los teléfonos móviles de los visitantes.

El periodo de puertas abiertas con entrada gratuita para los visitantes que establece Las Edades del Hombre en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca se extiende hasta el 9 de enero de 2022. En este tiempo se mantendrán los horarios de apertura habituales (martes a sábado de 10 a 14h y 16:30 a 19:30, y domingos y festivos de 10 a 14h) con la salvedad de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero en los que el museo permanecerá cerrado al público.