La concejala de Igualdad, Mari Cruz Gacho

La concejala de Igualdad, Mari Cruz Gacho

Salamanca Provincia

Santa Marta organiza múltiple actividades para conmemorar el Día Contra la Violencia de Género

  • Una exposición, la lectura del manifiesto, una sesión de teatro infantil y un mural, principales actividades programadas por el Ayuntamiento
  •  
23 noviembre, 2021 12:08

Mañana arranca en Santa Marta la programación elaborada para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género que se celebra el jueves 25 de noviembre y que dará comienzo con la colocación en el Ayuntamiento del emblema que simboliza esta lucha y que permanecerá en las dependencias municipales hasta el día 26. Además, y desde la semana pasada, ya se puede visitar también en el Consistorio, la exposición “Mujeres” de la ilustradora Isabel Ruiz que estará abierta al público hasta el 30 de noviembre solicitando cita previa en el Área Joven.

El propio día 25 se inaugura la jornada con una sesión de teatro infantil, “Héroes de andar por casa”, que se celebrará a las 11:00 horas en el auditorio Enrique de Sena. Una obra de la compañía Nueva Escena pensada para niños a partir de 5 años que a través de diferentes cuentos adaptados sobre nuevas masculinidades intenta proyectar la idea: “No hay cosas de chicos o de chicas, sino de personas”.

A partir de las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento, la concejala de Igualdad, Mari Cruz Gacho, procederá a la lectura del Manifiesto por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, en un acto pensado para que acuda la generalidad de la población demostrando así la repulsa de toda Santa Marta a este tipo de violencia.

Recogida de tapones de plástico

Las dependencias municipales acogerán también a partir de las 18:00 horas la entrega de premios ‘Pequeños talentos por la Igualdad’, un certamen que a través de propuestas creativas promueve la educación en la eliminación de la violencia de género entre los alumnos que cursan sus estudios en los colegios del municipio desde 3º hasta 6º de Primaria. El trabajo seleccionado como ganador recibirá un cheque de 100 euros para gastar en establecimientos de Santa Marta y otros dos de 50 euros para el segundo y el tercer clasificado. Además, todas las obras que se presenten se expondrán en los respectivos centros escolares.

Como complemento a todas las actividades programadas para el mismo día 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Santa Marta tiene pensado instalar “3 Corazones por la Igualdad” para la recogida de tapones de plástico que se destinarán a fines solidarios. Además, y también con la idea de conmemorar este Día Internacional contra la Violencia de Género, se elaborará un mural en el paseo fluvial de la zona de La Fontana.

“Es una programación sin grandes pretensiones porque se trata fundamentalmente de dar visibilidad a este día, además de inculcar en los más pequeños el mensaje que se intenta difundir a lo largo de esta jornada”, señaló Mari Cruz Gacho, concejala de Igualdad.