Los diputados de Ciudadanos Jesús de San Antonio y Manuel Hernández

Los diputados de Ciudadanos Jesús de San Antonio y Manuel Hernández

Salamanca Provincia

Cs pide a la Diputación más apoyo al vacuno de carne y a la producción ecológica de Salamanca

El Grupo de Ciudadanos presenta dos mociones al pleno de la Diputación de Salamanca, a celebrar este viernes

27 octubre, 2021 17:23

Noticias relacionadas

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca presentará al pleno, que se celebrará este viernes, dos mociones relacionadas con el sector agroganadero de la provincia salmantina.

En la primera de ellas pide a la Diputación que ponga en marcha una guía de productos ecológicos de la provincia, así como los beneficios de su consumo para su difusión y promoción. En la misma, también reclama a la institución provincial que fomente la participación de los productores en el Club Salamanca en Bandeja. Finalmente, solicitan poner en marcha un programa para el emprendimiento ecológico con sesiones informativas para el fomento de la producción ecológica.

Cs basa su petición en que la producción ecológica "no solo está de moda, sino que también está cogiendo un peso importante en las políticas de la UE enmarcada en la agenda 2030", según explican los diputados Manuel Hernández y Jesús de San Antonio.

Vacuno de carne de Salamanca

La segunda de las mociones, explican los diputados de Cs, solicitan a la Diputación de Salamanca que "impulse y promocione" el sector de vacuno de carne, continuando con el trámite y los pasos necesarios para que la Lonja del Mercado de Ganados de Salamanca sea "Lonja de Referencia".

También instan al Gobierno de España para que, "con carácter de urgencia", dote de medidas de apoyo y promoción al sector del vacuno de carne ante la evidente crisis que sufre. Finalmente, también recogen en su moción que el Gobierno de España ofrezca el "reconocimiento claro y explícito de la gran labor del sector agro ganadero, así como de la industria cárnica".