Plataneras en la isla de La Palma

Plataneras en la isla de La Palma

Salamanca UNIVERSIDAD

La USAL recomienda el consumo de plátanos de La Palma para apoyar a sus habitantes

La institución académica organizará unas jornadas en todos sus campus en señal de solidaridad con los vecinos de la isla canaria y difundirá testimonios de estudiantes de La Palma matriculados en sus facultades

20 octubre, 2021 10:48

La terrible tragedia que viven cada día los vecinos de la isla canaria de La Palma por la erupción del volcán Cumbre Vieja sigue generando un aluvión infinito de muestras de solidaridad y de profundo apoyo desde todos los puntos de España. En esta ocasión, el compromiso solidario procede desde las facultades de la Universidad de Salamanca, la institución académica más antigua de España y que atesora más de 800 años de fecunda trayectoria docente.

La USAL ha lanzado un mensaje especialmente solidario a través de su cuenta oficial de Twitter. En el texto del mismo se anuncia que el Estudio salmantino está organizando unas jornadas de solidaridad con los ciudadanos de La Palma, que se desarrollarán en todos sus campus ujniversitarios y en las que "se promoverá el consumo de plátano procedente de la isla". En el marco de estas jornadas, algunos estudiantes procedentes de La Palma que cursan estudios universitarios en la USAL aportarán sus testimonios sobre el drama que se está viviendo en su tierra natal.

La Palma es la segunda isla canaria en producción de plátanos y es solo superada por Tenerife. Los daños causados en las plataneras por la erupción del volcán son muy cuantiosos y se calcula que el 50% de las 85.000 personas que residen en La Palma viven directa o indirectamente del plátano.