Fachada del Ayuntamiento de Guijuelo

Fachada del Ayuntamiento de Guijuelo

Salamanca PROVINCIA

Guijuelo sensibiliza a sus vecinos sobre el cáncer de mama con un amplio abanico de actividades

La fachada del Consistorio permanecerá iluminada de color rosa durante la próxima semana 

15 octubre, 2021 17:19

Noticias relacionadas

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo con la Junta Local de la AECC en Guijuelo  han organizado un programa de propuestas por el 19 de octubre, Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, en el que colaboran la Biblioteca David Hernández, Guijuelo Joven y el Centro Cultural.

El eslogan de este 2021, ‘Que no senos olvide cuidarnos’ hace hincapié en la importancia de llevar controles rutinarios y autoexploraciones de pecho y por ello, el martes 19 durante toda la mañana se colocará una mesa informativa en la plaza Mayor de Guijuelo y a continuación se dará lectura de un manifiesto por este día.

Desde la Biblioteca Municipal nos propondrán lecturas que tengan el color rosa como protagonista y en Guijuelo Joven realizarán una flor con servilletas de papel y un cuelga mascarillas.

Para finalizar la semana, el domingo 24 tendrá lugar la ruta solidaria ‘Pico Cervero’, incluída en la agenda cultural del mes de octubre, a favor de la AECC. Las inscripciones se podrán realizar del 19 al 22 en el Centro Cultural.

demás de estas actividades, la fachada del Consistorio se iluminará durante toda la semana en color rosa, representativo de esta lucha.