Pleno de la Diputación de Salamanca./ Archivo

Pleno de la Diputación de Salamanca./ Archivo

Salamanca Provincia

Bautista pide "un giro" en las políticas de la Diputación de Salamanca, con los presupuestos

El diputado no adscrito y alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, presentará una moción en el próximo pleno de la institución provincial, a celebrar la próxima semana

24 septiembre, 2021 11:38

Noticias relacionadas

El alcalde de Hinojosa de Duero y diputado no adscrito en la Diputación de Salamanca, José Francisco Bautista, presentará una moción, en el pleno a celebrar la próxima semana, en la que insta al equipo de gobierno del PP, a dar "un giro importante en la mayoría de las políticas" que han seguido hasta ahora en la Diputación, "aprovechando para ello la elaboración de los presupuestos de 2022".

Además, el diputado pide que el presidente, Javier Iglesias, sea "el impulsor activo y principal de ese giro en la política provincial". Para ello, pide "contar y dar participación en ese cambio de políticas provinciales a los distintos grupos de esta Diputación y a otros agentes sociales y colectivos, que pueden aportan mucho".

"Desde cualquier ángulo que se mire 26 años parece un número de años suficiente para organizar, encauzar, cambiar, ver resultados, en cualquier actividad sea empresarial, política o de cualquier índole. De estos 26 años queda la esperanza de que sólo haya que sumarle un año y medio más, lo que resta de la actual legislatura, y que a partir de ahí esta provincia pueda iniciar una nueva etapa, un nuevo rumbo que sea muy diferente y mucho más productivo,  en todos los sentidos, que el actual", explica en su moción.

"Invierno intelectual en que vive el Partido Popular"

Además, asegura Bautista, "tiempo ha habido, más que suficiente, para ver los resultados de las políticas – no políticas seguidas hasta ahora y de reflexionar y evaluar la idoneidad o no de las mismas y sus efectos positivos o negativos, por desgracia esto último, sobre el devenir de los municipios de Salamanca".

"Aunque únicamente se conozca de forma superficial y somera la realidad de los pueblos de Salamanca,sólo se puede sacar una conclusión: el rotundo fracaso de las políticas seguidas durante todos estos años por el Partido Popular en esta provincia. Cabe recordar que son 26 los años ininterrumpidos de gobierno provincial, según el diputado.

"Después de lo dicho anteriormente, habría que hacer una descripción detallada y fundamentada de las consecuencias generadas por dichas políticas equivocadas y desfasadas"continúa. Finalmente, dice que "sin ánimo de enumerar todas, aunque sí con el dejar constancia de algunas,más relevantes, podríamos citar: despoblación alarmante, pueblos abandonados o en proceso de abandono, ausencia de Tecnologías, infraestructuras obsoletas y de corte medieval, falta de proyectos que generen empleo et.etc.etc.  A lo que habría que añadir el invierno intelectual en que vive el Partido Popular".