Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina mañana martes de color verde por el Día Mundial del Alzheimer

El Ayuntamiento de Salamanca realiza este gesto en base al compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias

20 septiembre, 2021 13:34

La fuente de la Puerta Zamora se ilumina este martes, día 21 de septiembre, de color verde con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

Al igual que en ocasiones anteriores, esta iniciativa tiene lugar a petición de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Salamanca, entidad que con motivo de esta efemérides está desarrollando un programa de actividades con la finalidad de ofrecer una mayor visibilidad sobre esta enfermedad y conseguir una mayor sensibilización social.

Esta acción se enmarca en el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Salamanca a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

De hecho, el Consistorio aprovecha esta celebración para ratificar el apoyo, el cariño y la solidaridad que mantiene con los enfermos de Alzheimer y sus familias. El compromiso del Ayuntamiento de Salamanca obliga a seguir trabajando para mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los afectados.