Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cortes de tráfico en Salamanca para este lunes, 30 de agosto

29 agosto, 2021 18:11

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la campaña de renovación del firme en los barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar y aumentar la seguridad vial y facilitar la movilidad. Mañana lunes, 30 de agosto, los trabajos se llevarán a cabo en la Glorieta de los Milagros, obligando a realizar cortes de tráfico y desvíos en los viales que transcurren por la ribera del río Tormes.

A partir de las 15:00 horas, los vehículos que circulen por el Paseo del Desengaño no podrán continuar hacia el Paseo de San Gregorio y el posterior tramo del Paseo del Rector Esperabé, mientras que los vehículos que circulen por el Puente de Sánchez Fabrés en dirección entrada a la ciudad no podrán girar hacia el Paseo del Desengaño para dirigirse al hospital. Para ello, se recomienda el acceso a través del Puente del VIII Centenario de la Universidad y el nuevo vial del hospital.

Desde el Puente de Sánchez Fabrés solo se podrá girar hacia el Paseo de San Gregorio para que los vecinos que residen en el entorno del Museo de Historia de la Automoción puedan acceder a sus domicilios. Al mismo tiempo, los vehículos que salgan del casco histórico podrán circular hacia el Puente de Enrique Estevan desde la Puerta del Río. Por su parte, quienes residan en al barrio de San Vicente no podrán salir a través de la Vaguada de la Palma, debiendo circular a través de la Cuesta de Oviedo por el casco histórico hacia la Puerta del Río, o a través de la calle Ramón y Cajal hacia el cruce con los paseos de San Vicente y Carmelitas.

Finalmente, los vehículos que circulen por el Paseo del Rector Esperabé desde la Glorieta de Brujas no podrán continuar al llegar a la Puerta de San Pablo, debiendo girar hacia el Puente de Enrique Estevan.

Renovación del firme de 23 calles en 12 barrios

El Ayuntamiento está renovando el firme de 23 calles en 12 barrios de la ciudad: calles Doña Gonzala Santana, Íscar Peyra, Peña Primera, Varillas, Cuesta del Carmen, Plaza de la Fuente y Paseo de Carmelitas (Centro); Puente Sánchez Fabrés (Arrabal); avda. Gonzalo Torrente Ballester (Chinchibarra); calles de Julita Ramos, Lázaro Ralero y Rafael Lapesa (Garrido Norte); calle Fuentesaúco (Ciudad Jardín); avda. Luis de Camoens (Platina); calles Filipinas, Nueva Guinea, Sicilia y glorieta José Velicia (Rollo); Paseo del Desengaño (San Vicente); avda. Virgen del Cueto (Zurguén); glorieta de los Milagros (Universidad); avda. Raimundo de Borgoña (Vidal); y carretera de Vistahermosa (Vistahermosa).

Cabe destacar que estas actuaciones de refuerzo del firme hacen posible una ciudad más accesible, conllevan al aumento de la seguridad vial y a una mejora de la movilidad. A las mismas, por otro lado, se suman las reparaciones en las deficiencias del pavimento causadas con motivo de las inclemencias meteorológicas y el paso del tiempo en las calles, plazas, avenidas y glorietas de la ciudad en las que son necesarias.

Los trabajos de esta campaña, como es habitual, tienen lugar en el momento en el que las condiciones climatológicas son más favorables para acometer este tipo de actuaciones, que se desarrollan dentro del contrato municipal de los servicios de conservación y renovación de los pavimentos viarios en la ciudad de Salamanca, a la vez que se trata de causar el menor impacto negativo sobre el tráfico.