Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

"Hubiera sido más fácil no organizar Salamaq, pero queremos mantener la posición de liderazgo nacional"

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, avanza que "no se celebrará el Día de Portugal" por las circunstancias de pandemia

27 agosto, 2021 13:02

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presentó Salamaq 2021 para tiempos de pandemia. Por ello dejó claro que "hubiera sido más fácil no haber la organizado, pero hemos querido poner en marcha Salamaq este año, para mantener la posición de liderazgo nacional agroganadero". Ya que, repitió en varias ocasiones, "es la Feria del sector primario más completa y más importante de toda España".

Iglesias abundó en las razones "de peso" tenidas en cuenta por la Diputación de Salamanca para su organización explicando que "Salamaq es necesaria, oportuna y es útil. Lo hacemos con el apoyo, también, del sector ganadero y las empresas de maquinaria, así como la agroalimentación". Ya que, prosiguió, "el compromiso de esta institución con el mundo rural es inquebrantable".

Para el presidente de la Diputación de Salamanca, la Feria Salamaq es "el mejor escaparate y más completo del sector primario. Esta Feria es muy esperada y muy deseada por todos los profesionales agroganaderos".

En cuanto a la calidad y cantidad de los expositores, Iglesias explicó que "tenemos lo mejor de lo mejor de España". No obstante, serán muchos los expositores habituales que no acudirán, dadas las restricciones, así será un 22% menos que en la última edición de 2019". Lo que no implica que el presidente de la institución provincial se sienta "razonablemente satisfecho, a pesar de las circunstancias".

En otro orden de cosas, tampoco se celebrará una jornada clásica ya, como es el Día de Portugal, porque "la situación es la que es". No obstante, según ha podido saber este periódico, algún estand tradicional en la Feria de alguna Câmara Municipal no asistirá por las nuevas normas de inscripción, en cuanto a instituciones públicas que son "las que marcan desde la UE", explican desde la organización. Pese a ello, dice Javier Iglesias "mantenemos intactas las relaciones con los vecinos portugueses, pero este año es lo que es".