Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo cierra de la mejor manera su gran Feria Taurina

Emilio de Justo indulta a ‘Lituanillo’, de La Ventana de El Puerto

18 agosto, 2021 13:53

La Feria Taurina de Guijuelo 2021 se cerró de la mejor manera. Emilio de Justo indultó al que cerró plaza, 'Lituanillo' de nombre, y supuso el broche de oro perfecto para despedir un exitoso ciclo que volvió cargado de buenas intenciones. De Justo hizo las delicias ante un toro de la ventana del Puerto que no se dejó nada dentro y embistió incansable con mucha nobleza y transmisión en la franela del torero. 


Desde un quite por ceñidas chicuelinas hasta un final de muletazos por derecho y de frente. Toda la faena, incluyendo tandas de naturales al ralentí, fue una obra de gran belleza que caló hondo en el tendido, que pronto se calentó hasta llegar a pedir el indulto, que fue concedido de inmediato por el Presidente. Cortó dos orejas y rabo simbólicos que paseó junto a José Juan Fraile. Previamente de Justo Cortó una oreja de un toro noble aunque Justo de fuerza al que supo administrar y cuidar. 


López Chaves realizó lo más destacado al abreplaza. Un animal con buen son al que Mingo supo administrar los tiempos, dando debida cuenta del buen momento que atraviesa. La faena cogió vuelo y paseó el doble trofeo. Con su segundo no tuvo la misma fortuna, el toro resultó muy distinto al primero y terminó rajándose. Chaves no se achicó y en cercanías y ya pegado a tablas expuso mucho, algo que el público agradeció. Saludó una ovación. 


Por su parte, Miguel Angel Perera, pudo cortar más trofeos de no haber fallado con los aceros. Inició la faena de su primeros inmóvil en el centro del ruedo, marca de la casa. La faena fue a más y el toro respondió con buena condición. Cortó una oreja que pudieron ser dos. A su segundo oponente le costaba mucho mantenerse en pie y aunque Perera dosificó su embestida para terminar en cercanías, tuvo que hacerlo todo él. emborr9nó el esfuerzo con la espada.

FICHA DE LA CORRIDA

Toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto (2º y 6º), de nombre ‘Lituanillo’, que fue indultado. López Chaves, dos orejas y ovación; Miguel Ángel Perera, oreja y ovación; y Emilio de Justo, oreja y dos orejas y rabo simbólicos.