Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Blues Béjar Festival regresa tras un año de ausencia por culpa de la pandemia

Los conciertos comienzan mañana en la plaza de toros de Béjar con las actuaciones de Big Daddy Wilson, Cosmosoul y Susan Santos

5 agosto, 2021 17:03

La alcaldesa de Béjar, Elena Martin Vázquez, acompañada por el director del Festival Internacional de Blues de Béjar, Miguel Ángel Sánchez Paso, ha presentado la vigésimo segunda edición de este prestigioso festival.

Tras un año de ausencia por la pandemia, el Blues Béjar Festival regresa este fin de semana a su ubicación habitual, la plaza de toros El Castañar, la más antigua de España. 

Durante el viernes y el sábado, "La Ancianita" volverá a ser el epicentro del mejor blues del mundo con seis magníficos conciertos. El veterano festival presenta en su XXII edición un cartel estelar con artistas internacionales de la talla de Big Daddy Wilson, Josh Hoyer & Soul Colossal y Shanna Watertown, pero también las bandas nacionales más importantes del género, como son Shirley Davis & The Silverbacks, Susan Santos y Cosmosoul. Las entradas pueden adquirirse en www.mutick.com.

El domingo la fiesta se traslada a la vecina localidad de Candelario, donde cuatro conciertos gratuitos en el campo de fútbol amenizarán la jornada dominical. El bluesman Adrián Costa, Mario Cea & Santi Tamariz, Los Saxos del Averno y Travellin' Brothers serán los encargados de poner la banda sonora.

Los conciertos contarán con todas las medidas de seguridad que garanticen la seguridad de todos y el aforo será reducido.

Hay que recordar que el Festival Internacional de Blues de Castilla y León ha logrado convertirse, desde su puesta en marcha en 1999, en una referencia tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional, dentro del panorama de la música de blues. Año tras año, destaca por el cartel de artistas con el que acostumbra a contar y que ha permitido que se afiance como uno de los más importantes festivales del género de España.


PROGRAMA DEL FESTIVAL


VIERNES 6 DE AGOSTO – PLAZA DE TOROS DE BÉJAR

Big Daddy Wilson

Cosmosoul

Susan Santos





SÁBADO 7 DE AGOSTO – PLAZA DE TOROS DE BÉJAR

Josh Hoyer & Soul Colossal

Shirley Davis & The Silverbacks

Shanna Waterstown


DOMINGO 8 DE AGOSTO – CANDELARIO (Gratuito)

Adrián Costa (vermut)

Mario Cea & Santi Tamariz (vermut)

Travellin’ Brothers

Los Saxos del Averno