Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Gobierno envía medio centenar de libros para la reapertura de la 'bibliocaseta' de Ciudad Rodrigo

El Ministerio de Cultura da su "apoyo y solidaridad' a CSA Aldea, la entidad que gestiona este espacio cultural

28 julio, 2021 12:50

El Ministerio de Cultura y Deporte ha remitido medio centenar de libros a la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo con el propósito de colaborar en la reapertura de la 'bibliocaseta' incendiada hace unos días en la localidad.

A través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, el Ministerio ha trasladado el conjunto de obras como "apoyo y solidaridad a la entidad que gestiona este espacio, CSA Aldea", según ha reseñado la información recogida por Europa Press.

Las bibliotecas, en todas sus formas y expresiones, son espacios para la lectura, el conocimiento y la cultura, recuerda la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura. "En el caso de una 'bibliocaseta', es la expresión comunitaria de intercambio, de compartir y de poner a disposición de los demás libros propios de forma altruista, como síntoma de una ciudadanía libre y madura", ha añadido.

El Ministerio de Cultura tiene entre sus objetivos trabajar para que se acceda a la lectura y para fomentar el hábito lector "sin importar el lugar en el que se viva ni la capacidad económica de las personas".

Respecto al incendio de la caseta donde se ubicaban libros en Ciudad Rodrigo para el fomento de la lectura, la institución estatal ha considerado que los ataques a la cultura "son ataques a la esencia de la sociedad y la ciudadanía, además del propio sector del libro".