Concurso Goyesco de Recortadores - Masueco 2021 21

Concurso Goyesco de Recortadores - Masueco 2021 21

Salamanca

VÍDEO | Unos interesantes utreros de Valrubio animan los 'cortes' de Masueco

Estupendo Concurso Goyesco de Recortadores, con 'El Peque', de Arganda del Rey, como triunfador

25 julio, 2021 01:19

Masueco de la Ribera mira hacia adelante en tiempos de pandemia y, de la mano de 'Arte Charro', organiza un más que interesante concurso goyesco de recortadores, en el argot 'cortes'. Si los 12 especialistas llevaron diversión, no menos importante fue el gran juego que dieron los cuatro utreros de Valdeflores y Valrubio, dos de cada hierro, que pusieron la emoción y el riesgo necesario en el desarrollo del concurso, rematando en tablas como clara muestra de su bravura.

Con más de media plaza -guardando las normas sanitarias vigentes, como la separación y el uso de mascarilla- la tarde se desarrolló con la complicidad de tendidos y 'recortadores'. Muy buenos cortes, no menos quiebros y los saltos más espectaculares se sucedieron en los eliminatorias de los tres grupos de especialistas. Pero solo podían quedar cuatro para la gran final. Una pena, porque fuera quedaron verdaderos profesionales.

David Rodríguez 'El Peque', de Arganda del Rey, fue quien se llevó el primer premio, con tres arriesgados quiebros rodilla en tierra y a cuerpo limpio. También disputaron la final Cristian Moras, de Medina del Campo, clasificado en segundo lugar. Y los mirobrigenses Manuel Gómez y Pipe Martín. 

El público se divirtió, aplaudió y salió feliz por la profesionalidad de los especialistas que dieron todo de sí, y la emoción que transmitían los novillos de Valrubio/Valdeflores. Los ciudadanos demuestran que quieren salir ya del largo túnel de la pandemia. Quieren regresar a la vida más normal posible y vivir. 

Los espectáculos regresan, casi a la vuelta de la esquina, también con un Concurso Nacional de Cortes, Quiebros y Saltos, con los mejores recortadores del panorama nacional, en La Ribera. Será en Villarino de los Aires, el viernes, 13 de agosto, a las 22.30 horas, en la plaza portátil a instalar en el campo de fútbol anexo a las piscinas. Un festejo que abrirá los 'toros', a medida Covid, en Villarino.