Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP bejarano pide explicaciones sobre el Mercado de Artesanía y la Landera de Empleo

20 julio, 2021 11:15

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Béjar ha pedido explicaciones al grupo de gobierno de la villa textil, durante las comisiones informativas celebradas este pasado lunes.

Los populares han solicitado una valoración y los datos sobre la lanzadera de empleo que se llevó a cabo en el año 2020 para personas desempleadas, en la que participaron 15 mujeres y 3 hombres con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años. "Solicitamos saber cuántas de estas personas han encontrado trabajo gracias a este curso, y si ha sido un éxito, pedimos que se vuelva a repetir", añade el PP

Además, volvieron a solicitar una explicación a la concejala de comercio del Grupo Ciudadanos que gobierna con el PSOE en el Ayuntamiento, en base a qué criterio legal no se les cobra la tasa por ocupación de vía pública a los puestos del Mercado de Artesanía, impuesto que debe pagar todo aquel que instale cualquier puesto en la calle. "Igualmente creemos que dicho mercadillo debe instalarse en diferentes barrios de la ciudad, no solamente en el parque de La Corredera"

Además, los populares se han interesado por la situación actual de la estación de esquí, ya que "sabemos que en la actualidad no existe un responsable en la estación para dirigir los trabajos que se llevan a cabo... A nuestra pregunta en la Comisión de personal sobre quién toma las decisiones, Antonio Cámara, concejal de personal, nos contesta que "la señora alcaldesa, el concejal delegado de la estación y yo mismo".  El PP apunta en este sentido que "muy a nuestro pesar debemos informar a los ciudadanos que la estación a día de hoy es un caos. ¿Dónde está el Bike Park y todas las actividades de verano que se iban a realizar? ¿Qué trabajos se están llevando a cabo? Mucho nos tememos que la estación de esquí sigue siendo una ruina total para el Ayuntamiento por la incompetencia y falta de gestión del partido socialista y el grupo ciudadanos".

Finalmente, el PP solicitó acceso al segundo examen de los dos candidatos finalistas para la plaza de Arquitecto Técnico del Ayuntamiento.