Salamanca Entre los diferentes eventos destacan los microconciertos en el Castillo de los Duques de Alba o la gran gala lírica de ópera y zarzuela”, aseguró. La alcaldesa albense ha explicado que tanto para el festival como para otros eventos ha sido necesaria la inscripción previa a fin de cumplir los protocolos antiCOVID.Cocina carmelitana y cineY este año llegan también a Alba de Tormes las II Jornadas de Cocina Carmelitana que tuvieron muy buena acogida el año pasado y que este año esperan consolidarse, junto con el sello #degustaalba que pretende fomentar y promocionar la cultura gastronómica en la Villa Ducal y que cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica. Otro de los platos fuertes del verano es que Alba de Tormes ha sido elegida este año “Pueblo Literario de Castilla y León” por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.

Alba de Tormes ofrece cine, teatro y conciertos en su programación cultural

2 julio, 2021 15:05

Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, ha presentado 'Noches en Alba' una oferta cultural variada para todos los públicos para este verano, “siempre sujeta a la evolución de la pandemia y a los dictámenes de las autoridades sanitarias, siendo cautelosos, cumpliendo todos los protocolos y haciendo un llamamiento a la población para que respete estas medidas y podamos seguir disfrutando de la cultura y desarrollando cada vez más actividades que la fomenten”. 

Cine, teatro, música, conciertos, actividades… “En esta edición contamos además de con actividades habituales como el cine o la feria del libro, que como el año pasado, hemos trasladado al me de julio con tres grandes eventos: el festival File (Festival Internacional de Literatura en Español de Castilla y León) , con la presencia de la poeta Ana Rosseti y que ha reunido por toda la Comunidad a los más granado de la literatura en español. En el caso de Salamanca sólo se han celebrado actos en la capital y Alba de Tormes ha sido la única población dentro del circuito de actividades”, afirmó Miguélez. 

Festival musical

Miguélez también indicó que del 10 al 18 de julio se celebrará el Festival de Música Vocal Rutas de Alba dentro del cual también tendrá lugar el I Certamen Nacional de Canción de Cámara Rutas de Alba. “Hemos hecho una apuesta muy fuerte por este festival con el objetivo de divulgar la música vocal y dar oportunidad a jóvenes valores y combinar todo ello con el alto valor patrimonial que tiene Alba de Tormes que tiene todos los ingredientes necesarios para que resulte atractivo al visitante. A ello hemos añadido visitas guiadas gratuitas para las personas que antes del concierto quieran conocer el edificio histórico donde se va a celebrar. Entre los diferentes eventos destacan los microconciertos en el Castillo de los Duques de Alba o la gran gala lírica de ópera y zarzuela”, aseguró. 

La alcaldesa albense ha explicado que tanto para el festival como para otros eventos ha sido necesaria la inscripción previa a fin de cumplir los protocolos antiCOVID.



Cocina carmelitana y cine

Y este año llegan también a Alba de Tormes las II Jornadas de Cocina Carmelitana que tuvieron muy buena acogida el año pasado y que este año esperan consolidarse, junto con el sello #degustaalba que pretende fomentar y promocionar la cultura gastronómica en la Villa Ducal y que cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica. 



Otro de los platos fuertes del verano es que Alba de Tormes ha sido elegida este año “Pueblo Literario de Castilla y León” por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua. “Estamos orgullosos de que nuestra Villa Ducal ostente este año este título bien merecido. 

También del 3 de julio al 15 de agosto se podrán ver las películas Mascotas 2, Onward o Frozen II que, además de ser títulos con un gran atractivo para los más pequeños de la casa, se proyectan en la plaza mayor albense, “una de las plazas con más encanto de la provincia de Salamanca”, aseguró Miguélez quien indicó que también hay otras actividades para niños como la actividad que sobre reciclaje se celebrará en día 7 de julio en las piscinas municipales.  

Miguélez ha indicado que “es una programación muy completa en la que hemos venido trabajando todo el año”, añadiendo que este ciclo de Noches en Alba finaliza el 15 de agosto para dar paso a una nueva programación cultural con motivo de la Transverberación de Santa Teresa. 

La primer edil ha invitado “a toda la población albense y a todos los amantes de la cultura, el patrimonio, la naturaleza o la gastronomía a participar de estas actividades gratuitas, siempre guardando y cumpliendo todas las medidas de seguridad para poder seguir disfrutando, cada vez más, de los grandes tesoros que ofrece Alba de Tormes”, concluyó Miguélez.