Salamanca El precio de las entradas será de 15 euros para la general, los menores de 10 años acompañados tendrán acceso gratis, y los mayores de 65 años, los menores de 26 y los amigos de la FTL pagarán 10 euros.Tras el éxito en 2020 del circuito de novilladas sin picadores organizado por la FTL con el apoyo de la Junta de Castilla y León, este año se organiza el Circuito de Novilladas de Castilla y León para novilleros con picadores, gracias en parte al impulso del Fondo de Reconstrucción promovido por el sector taurino con la Gira de Reconstrucción 2020.Los novilleros Antonio Grande, Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez, Pablo Jaramillo, Valentín Hoyos y Guillermo García han resultado los mejor calificados por el jurado del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León y pasan a la fase semifinal del certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia en colaboración con la Junta de Castilla y León y con el apoyo de los fondos de la Gira de Reconstrucción.El jurado está compuesto por el ganadero Alipio Pérez-Tabernero, el matador de toros David Luguillano, el aficionado e historiador, Domingo Delgado de la Cámara, y el periodista Marcos Sanchidrián.

Guijuelo acoge este domingo la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León

1 julio, 2021 09:54

La plaza de toros de Guijuelo regresa a la actividad en esta nueva temporada de pandemia. Será este domingo, 4 de julio, con la celebración de la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León, organizada por la Fundación Toro de Lidia, y perteneciente a la Liga Nacional de Novilladas.

El festejo con picadores dará comienzo a las 6 de la tarde, en el que se lidiarán novillos salmantinos de Hoyo de la Gitana y Domingo Hernández, para los novilleros Antonio Grande, Guillermo García y Valentín Hoyos.

El precio de las entradas será de 15 euros para la general, los menores de 10 años acompañados tendrán acceso gratis, y los mayores de 65 años, los menores de 26 y los amigos de la FTL pagarán 10 euros.



Tras el éxito en 2020 del circuito de novilladas sin picadores organizado por la FTL con el apoyo de la Junta de Castilla y León, este año se organiza el Circuito de Novilladas de Castilla y León para novilleros con picadores, gracias en parte al impulso del Fondo de Reconstrucción promovido por el sector taurino con la Gira de Reconstrucción 2020.



Los novilleros Antonio Grande, Manuel Diosleguarde, Sergio Rodríguez, Pablo Jaramillo, Valentín Hoyos y Guillermo García han resultado los mejor calificados por el jurado del Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León y pasan a la fase semifinal del certamen organizado por la Fundación Toro de Lidia en colaboración con la Junta de Castilla y León y con el apoyo de los fondos de la Gira de Reconstrucción.



El jurado está compuesto por el ganadero Alipio Pérez-Tabernero, el matador de toros David Luguillano, el aficionado e historiador, Domingo Delgado de la Cámara, y el periodista Marcos Sanchidrián. Los criterios de puntuación a tener en cuenta por parte del jurado son la actitud, la expresión artística y la espada de cada novillero. Cada novillero suma un punto el tener en su cuadrilla el premio a mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de cada tarde. Las orejas y rabos suman otro punto por cada premio y los avisos restan medio punto.



Las cuatro semifinales se celebrarán el 3 de julio en Sahagún (León), el 4 de julio en Guijuelo (Salamanca), el 10 de julio en Toro (Zamora), y el 17 de julio en Medina del Campo (Valladolid). De los seis pasarán tres a la gran final que se celebrará el 24 de julio en El Espinar (Segovia).