Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación de Salamanca anima el verano a 71 pueblos con 'Noches de Cultura' en un "compromiso" con el sector

23 junio, 2021 11:44

Las noches de verano en la provincia de Salamanca serán más llevaderas, en estos tiempos de pandemia, con el ambicioso programa, que se sucede en el tiempo, elaborado por la Diputación de Salamanca, y que llegará a 71 pueblos, con más 239 actividades, y que cuenta con un presupuesto de 330.000 euros.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado del diputado de Cultura, David Mingo, presentó esta mañana la décima edición del programa 'Noches de Cultura', una iniciativa con la que la institución provincial pretende acercar actividades culturales de calidad a los municipios de la provincia.

Además, apuntó Iglesias, "pretendemos brindar un balón de oxígeno al sector cultural, después de un año en que han tenido muchos problemas por la pandemia". También abundó en que "la Diputación de Salamanca siempre ha tenido un compromiso con la cultura y las compañías salmantinas".

En esta ocasión, destacó que el programa llegará a 71 municipios, gracias a un presupuesto de 330.000 euros, aportados por la institución provincial. En total, se han programado 239 actividades que incluyen cine, recitales de música, exposiciones, actuaciones de baile y teatro.

Asimismo, avanzó que está prevista la itinerancia de cuatro exposiciones: ‘El Bosque Marino’ de Andrés Gómez; ‘Los Brazos de la Dehesa’, de Francisco M. Martín; ‘Huellas de las Arribes’, de Vicente Sierra Puparelli; y por último también podrá verse la exposición ‘Llanuras de Salamanca’, compuesta por una serie de imágenes captadas por el fotógrafo David Arranz.

El presidente de la Diputación valoró durante su intervención el "éxito" de este programa y recordó que se "mantuvo aún en los peores momentos" provocados por la pandemia del coronavirus. El pasado año, se desarrolló también una edición dedicada a la cultura y con todas las medidas de seguridad, que sirvió como balón de oxígeno para las empresas culturales de la provincia.

En 2020, se organizaron 189 actividades en un total de 62 municipios (un número inferior que otras ocasiones debido a que cinco municipios decidieron finalmente renunciar a esta programación), con un presupuesto de 330.000 euros.

La programación se iniciará el 13 de julio en Candelario, Castellanos de Moriscos y Guijuelo y se prolongará hasta el 5 de septiembre en El Tornadizo.