Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciencias, Químicas, Derecho y Psicología eligen a sus nuevos decanos

23 junio, 2021 12:11

No hubo ninguna sorpresa en las elecciones celebradas ayer martes en cuatro facultades de la Universidad de Salamanca. El hecho de que se presentara un único candidato al Decanato en cada centro y la ausencia de candidatos alternativos, fruto del consenso interno, permitió que resultaran elegidos en primera vuelta los nuevos decanos de Derecho, Psicología, Ciencias y Ciencias Químicas. De esta manera, se evitó que se celebrara una segunda votación, que según el calendario fijado por la Junta Electoral de la USAL, estaba prevista para el próximo día 28.

De esta forma, el catedrático Fernando Carbajo fue reelegido por un segundo mandato como decano de la Facultad de Derecho, obteniendo una amplia mayoría absoluta en las urnas con 76 sufragios a su favor. Su equipo decanal incluye a Alicia González Monje, María Ángeles Guervós, Federico Bueno de Mata y Fátima García Díez.

En la Facultad de Psicología resultó elegido nuevo decano, sin ningún tipo de dificultad al no concurrir ninguna otra candidatura. Juan José García Meilán, quien durante estos últimos cuatro años había gestionado el Vicedecanato de Infraestructuras. Se da la circunstancia, además, de que García Meilán es también concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca.

En la Facultad de Ciencias Químicas fue elegida decana María del Mar Canedo, mientras que Antonio Miguel Martínez Gaña se convierte en el nuevo decano de Ciencias. Ambos eran vicedecanos hasta ahora.