Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una decena de trabajadores de Correos se concentran ante la Oficina de Villares para denunciar "el desguace" de la empresa

19 mayo, 2021 09:59

Una decena de trabajadores de Correos se concentran ante la Oficina de Villares para denunciar "el desguace de la mayor empresa pública del país" y exigir al Gobierno la defensa del Servicio Postal Público.

La protesta se realizó a las 8:30 durante los 20 minutos del desayuno, cuando los trabajadores de dicho Centro de Correos reclamaron a la Dirección de la compañía el fin del desguace de la mayor empresa pública del país y al Gobierno una definición clara de su modelo postal público.

Los motivos que aducen para denunciar esta situación son que "no respaldamos las políticas que la dirección de correos con su presidente, Juan Manuel Serrano, a la cabeza está implementando conllevando un claro debilitamiento de la empresa pública preparando el terreno para su futura privatización".

La situación actual la resumen en los siguientes puntos:

• No al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).
• No a la externalización de servicios.
• No a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.
• No a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.
• No al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación)
• No al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).
• No a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal SI FUNCIONA, tal y como se demuestra en otros países europeos.


Finalmente, explican que "no entendemos la actitud pasiva del Gobierno ante el desguace del operador público y exigimos que resitúen a Correos como eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación, modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal".