Salamanca El lunes continúa el IX Ciclo de Música de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con la actuación de los guitarristas Eduardo Inestal y Joaquín Clerch.

El Teatro Liceo acoge un concierto de los guitarristas Eduardo Inestal y Joaquín Clerch

15 mayo, 2021 17:31

El lunes continúa el IX Ciclo de Música de Música de Cámara y Solistas, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca, con la actuación de los guitarristas Eduardo Inestal y Joaquín Clerch.

Será a las siete y media de la tarde en el Liceo y las entradas tienen 10, 12, 14 y 16 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org.

Eduardo Inestal y Joaquín Clerch llevan desde el año 2008 tocando regularmente tanto a dúo como en diferentes formaciones camerísticas. En el año 2020 obtienen el premio “Melómano de Oro” por el disco grabado por IBS, Mourat, proyecto del guitarrista José Luis Morillas. Ambos desempeñan su función docente en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf (Alemania).

El guitarrista salmantino, Eduardo Inestal, realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y en la Robert Schumann Hochschule de Düsseldorf. Obtiene 14 premios en concursos internacionales, como el “Norba Caesarina”, “José Tomás - Villa de Petrer” o “Luys Milán”. Es invitado a numerosos Festivales de música como el “Festival Internacional de guitarra de La Habana” (Cuba), “Festival Internacional de Segovia“, “Klanken Festival Maastrich” (Holanda), “Niederrhein-Musikfestival” (Alemania), “La guitarra en los jardines de Falla” (Granada), “Kirov Guitar Festival” (Rusia), “Albania Guitar Festival”. Su guitarra se ha escuchado en Alemania, Rusia, Austria, Suiza, Italia, Países Bajos, Albania, Bélgica, Portugal, Cuba, Perú y Nigeria.

Joaquín Clerch nació en La Habana, Cuba, donde años más tarde recibió la Orden por la Cultura Nacional. Ha ganado prestigiosos certámenes de guitarra como el Andrés Segovia (Granada), Heitor Villalobos (Río de Janeiro), Printemps de la Guitare (Charleroi/Bruselas) y ARD de Múnich. Sus conciertos de guitarra lo han llevado a numerosas ciudades y salas de concierto del mundo como Concertgebouw (Ámsterdam), Palacio de la Música (Barcelona), Theatre Royal de la Monnaie (Bruselas), Alte Oper (Fráncfort), Semperoper (Dresde), Auditorio Manuel de Falla (Granada), Teatro Nacional (La Habana), Cemal Resit Rey (Estambul), Auditorio Nacional de Música (Madrid) o Beijing Concert Hall (Pekín).