Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La USAL recibe 9 milllones del nuevo plan del Ministerio de Universidades para recualificación del profesorado

22 abril, 2021 15:45

La Universidad de Salamanca (USAL) recibirá un total de 9.070.476 euros durante el período 2021-2023 para invertir en la recualificación de su personal docente e investigador (PDI) en el marco del programa de ayudas impulsado por el Ministerio de Universidades para la formación del profesorado universitario y la atracción de talento nacional y extranjero a los campus españoles.

Según ha apuntado el rector, Ricardo Rivero, en un encuentro con los medios, esta cifra que sitúa a la USAL a la cabeza de las universidades de Castilla y León y sirve de "reconocimiento" a la USAL por el "esfuerzo" realizado en la formación de doctores y consolidación de su plantilla de PDI en los últimos años.

La convocatoria, que acaba de ser aprobada por el Consejo de Ministros y publicada en el BOE de este jueves, 22 de abril, se circunscribe en torno al Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Ministerio titulado, 'Modernización y digitalización del sistema educativo'.

Con él, según la información facilitada por la USAL, se persigue, entre otros puntos, la recualificación del sistema universitario español y su modernización y digitalización.

Concretamente, las ayudas aprobadas consisten en una inversión de carácter plurianual, dirigida a la implementación del sistema universitario público español a través de la promoción de la formación de sus jóvenes doctores, del fomento de la movilidad de su personal docente e investigador para la recualificación del profesorado funcionario y contratado y de la atracción del talento internacional.