Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PP de Salamanca tilda a Sánchez de "egocéntrico, egoísta y sectario"

23 marzo, 2021 12:13

El presidente del PP de Salamanca, Javier Iglesias, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "malmeter para sacar beneficio propio" al alentar, según sus palabras, la moción de censura en Castilla y León.

"Solo a un presidente egocéntrico, egoísta y sectario se le ocurriría tal cosa", ha añadido en referencia a la moción, que "se ordenó por Pedro Sánchez desde Madrid" y que "fue teledirigida desde el Gobierno de España".

En este proceso, Iglesias ha dicho que "el obediente Tudanca", en referencia al secretario general del PSOECYL, ha actuado como "actor secundario" con una acción a la que al PSOE "le ha salido el tiro por la culata" y en la que el líder autonómico de los socialistas ha sido "una víctima más del señor Sánchez".

Por su parte, el secretario general del PP de Salamanca y alcalde en la ciudad, Carlos García Carbayo, en la rueda de prensa conjunta, ha dicho que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, "sale reforzado" frente a Luis Tudanca, que "cada día es menos líder".

Respecto a la situación parlamentaria ahora, tras la salida del Grupo de Ciudadanos de la salmantina María Montero, Javier Iglesias ha asegurado que "hay mayoría estable, suficiente y sensata en Castilla y León" y que "así va a seguir siendo".

Sobre esto mismo, García Carbayo ha añadido que el PP "ha demostrado capacidad de pacto y de llegar a acuerdos políticos", una "capacidad de diálogo" que le permitirá mantener la actividad.